Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fecha FIFA, ave de mal agüero para Cruz Azul

150923azul
El martes pasado, Christian Giménez lamentó que la fecha FIFA haya impedido que el juego entre Cruz Azul y América se llevara a cabo...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 1 (EL UNIVERSAL).- El martes pasado, Christian Giménez lamentó que la fecha FIFA haya impedido que el juego entre Cruz Azul y América se llevara a cabo este fin de semana, “porque teníamos una inercia muy buena”.

El temor del “Chaco” tiene fundamentos, pues de las dos veces anteriores que los celestes enfrentaron a las Águilas después de un receso así, nunca le ha podido ganar.
Para muestra sólo hay que recordar que en la fecha 13 del Apertura 2013, La Máquina dio cuenta del Atlas con marcador de 2-1. La siguiente semana la Liga paró por un juego del Hexagonal Final, en el que destacó el triunfo del Tri 2-1 ante Panamá en el Azteca, con un gol de Raúl Jiménez.

Para la fecha 14, los azules se vieron con los azulcremas y en un encuentro en el estadio Azul, el marcador final fue 1-1.
Una situación parecida sucedió en el Clausura 2015. El conjunto de La Noria derrotó 2-1 a los Xolos en el estadio Azul. El torneo se volvió a detener para que la Selección de Miguel Herrera jugara ante Paraguay, por lo que 15 días después fueron al Azteca y cayeron 1-0.

El 10 de septiembre volverá a jugar con los amarillos.
CON OTROS TAMPOCO. La fecha FIFA también le ha perjudicado a los cementeros con otros clubes de la Liga MX
En la jornada 11 del Clausura 2013 golearon 3-0 al Atlante, después de los juegos del Tricolor cayeron 2-1 con el Atlas.
Para la jornada 12 del Apertura 2014 humilló al América 4-0 y en la reanudación del certamen fue a Nuevo León y perdió con Tigres por 1-0.
En el Clausura 2015, previo a la fecha FIFA, venció a Tigres 2-0 y luego fue derrotado 2-0 por el Morelia.
VAYA BAJÓN. Apenas el torneo anterior, Cruz Azul llevaba un pase firme y era uno de los favoritos para pelear por el título, pues hasta la fecha 11 tenía 18 puntos. Además era uno de los mejores en la Copa MX, pues estaba en semifinales y Necaxa no parecía rival peligroso, pero al final los Rayos lo eliminaron.
La reanudación de la Liga fue pésima para los pupilos de Tomás Boy, ya que empataron sin goles con el Pachuca y en el siguiente partido cayeron 3-0 con Dorados y allí se les escapó su boleto a Liguilla.

Se reanuda en la ocho
2 GOLES Han sido suficientes para evitar que Cruz Azul derrote al América después de la fecha FIFA. El primero fue un empate a un tanto. La segunda, un triunfo por un 1-0 a favor de los azulcremas.