Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FBI investigaría a funcionarios de la Femexfut

150627femexfut
Chuck Blazer, ex directivo de la Concacaf, habría confesado pago de sobornos en Copa Oro y en el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006...

El Universal

Según una información dada a conocer por la periodista Dina de Saracho, corresponsal en Washington del programa “De 1 a 3 con Jacobo Zabludovsky de Grupo Radio Centro”, el FBI estaría preparando una investigación contra altos funcionarios de laFederación Mexicana de Futbol y ex funcionarios del organismo por posible pago de sobornos.

Chuck Blazer, ex secretario general de laConcacaf y quien ha colaborado con las autoridades estadounidenses en la investigación por la corrupción en la FIFA, habría confesado que hubo pago de sobornos con motivo de la Copa de Oro y el Hexagonal Final rumbo a Alemania 2006.

Los señalados son Alberto de la Torre, entonces presidente de la FMF, Justino Compeán, quien se desempeñaba como tesorero del organismo, Gonzalo Fernández, secretario general yGuillermo Cañedo, presidente de la Organización de la Televisión Iberoamericana (OTI).

En cuanto a la eliminatoria rumbo al Mundial 2006, se investiga el partido efectuado el 12 de octubre de 2005, entre Trinidad y Tobago y el Tricolor en Puerto España. Los verdes llegaron clasificados al máximo evento futbolístico del planeta, pero los caribeños necesitaban el triunfo y lo lograron (2-1). El equipo entonces dirigido por Ricardo Antonio La Volpe presentó una alineación alternativa.

Se supone que el arreglo del juego ante Trinidad y Tobago, nacionalidad de Jack Warner, entonces presidente de la Concacaf, ayudó para que la Selección Mexicana no fuera suspendido, tras el dopaje positivo de Aarón Galindo y Salvador Carmona en la Copa Confederaciones Alemania 2005