Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Faitelson ofrece disculpas a Guatemala por tuit

160326faitelson
El comentarista de ESPN asegura que nunca pretendió ofender a los 'chapines'

El Universal

El comentarista mexicano David Faitelson, de la cadena ESPN, ofreció hoy disculpas a Guatemala tras el rechazo generalizado -incluido el del presidente guatemalteco- que provocó un tuit que dirigió a la selección del país centroamericano tras su victoria del viernes 2-0 ante Estados Unidos.

“Estados Unidos pierde ante ‘un cualquiera’ ++en lo futbolístico++ y Juerguen Klinsman entra en seria crisis…”, escribió Faitelson en referencia a la selección guatemalteca.

Las redes sociales ardieron entre el viernes y el sábado con expresiones de rechazo por el comentario. A los reclamos se sumó este sábado el del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, quien la noche del viernes no solo acompañó al seleccionado guatemalteco en el estadio Mateo Flores, sino también bajó a los camerinos a felicitar al equipo y a reconocer su entrega y esfuerzo.

“Una actitud realmente lamentable y deplorable, deja muy mal parada a la cadena de televisión que representa, como guatemalteco me uno a la solicitud de una disculpa pública y a que cambie ya de actitud, no es la primera vez que trata de esa manera a nuestro deporte”, comentó el mandatario en su cuenta de Facebook.

En ese momento, el comentarista no se disculpó y escribió: “Suficiente odio, intolerancia y violencia hay en el mundo para que un juego o un comentario sobre el juego provoque más. Esto es sólo futbol”.

Entre otras muchas respuestas a este nuevo mensaje de Twitter por parte de Faitelson, el ex seleccionado guatemalteco Carlos Figueroa afirmó: “Suficiente odio, intolerancia y violencia hay en el futbol mundial provocado por periodistas irresponsables”.

Finalmente, el mexicano optó por disculparse en la tarde del sábado: “Amor y paz… a todos los aficionados guatemaltecos al futbol: jamás he pretendido ofenderles. Sólo comento de futbol. Es mi trabajo hacerlo y suelo hacerlo con libertad y con mucha responsabilidad. Si algo se malinterpreto, lo siento y me disculpo”.

En plena noche de Viernes Santo, Guatemala derrotó 2-0 a Estados Unidos, el más poderoso actor en la zona de Concacaf, en el estadio Mateo Flores de la capital guatemalteca en un partido correspondiente al Grupo C rumbo al mundial Rusia 2018.