Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ex del Bayern tira ‘mala vibra’ a Pep Guardiola

150504vibra
El alemán Stefan Effenberg criticó la táctica en el ataque de Josep Guardiola, DT del Bayern, y señala que Barcelona es favorito en la...

El Universal

El alemán Stefan Effenberg, capitán delBayern Múnich que ganó la Liga de Campeones en 2001, criticó la insistencia ofensiva del hoy entrenador Josep Guardiola y consideró alBarcelona favorito en la semifinal de la máxima competición europea de clubes.

“El Bayern tiene hoy un 65 o un 70 por ciento de posesión y quiere presentarse como una potencia ofensiva a toda costa” , dijo a la revista “Kicker” de hoy, acusando a Guardiola de no adaptar su táctica a los rivales.

“En la semifinal de 2014 eso salió mal en Madrid y en casa” , dijo sobre la eliminación del Bayern el año pasado ante el luego campeón Real Madrid. El técnico blanco, Carlo Ancelotti, “logró entonces una obra maestra táctica y tumbó a Guardiola” .

El el ex internacional de 46 años puso como ejemplo a su ex técnico Ottmar Hitzfeld por su capacidad para hacer que el Bayern jugara “también a la defensiva en algunos grandes partidos” .

Effenberg, una voz respetada dentro del Bayern, criticó también al técnico español por su actitud “extrema” durante los partidos y su forma de gesticular cuando algo no sale como lo había planeado.

“Hay que confiar en los jugadores, porque uno ya los preparó tácticamente durante días antes del partido. Por otro lado, Guardiola se volvió también muy activo contra los asistentes arbitrales. Eso muestra la enorme presión que se puso a sí mismo” , añadió.

Sobre las semifinales de Liga de Campeones que el Bayern disputa con el Barcelona, Effenberg vio a los españoles “levemente favoritos” por una proporción de 60 a 40 y consideró que “sin duda” el cruce será una prueba de fuego para la era de Guardiola en el Bayern.

Otra ex figura del Bayern y la selección alemana, Lothar Matthäus, criticó ya a Guardiola la semana pasada tras la eliminación en semifinal de la Copa Alemana por penales frente al Borussia Dortmund.

“Aprecio a Guardiola, es el mejor para el Bayern. Pero esta vez se equivocó” , dijo al diario “Bild” .