Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

EU habría rechazado realizar Copa América: NYT

150917copa
El reporte del diario estadounidense señala que ningún funcionario de US Soccer asistirá a la reunión de mañana en México

El Universal

Estados Unidos habría decidido no organizar la Copa Centenario del 2016 abriéndole la puerta a México para convertirse en la nueva sede, de acuerdo a un reporte del diario The New York Times.

Los estadounidenses fueron designados como organizadores oficiales, pero ante el escándalo de corrupción que derivó en el arreste de varios funcionarios, la Conmebol convocó a una reunión emergente que se realizará el jueves en un hotel de la capital.

De acuerdo al prestigiado diario, ningún representante de US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) estará presente en la junta porque no quieren organizar el torneo debido a los problemas legales que les podría acarrear en el futuro inmediato.

Una fuente consultada por The New York Times informó que las opciones que se discutirán el jueves son que México sea el anfitrión o que el torneo se realice en algún otro país de Sudámerica.

México estará representado en la reunión por Justino Compeán, quien actualmente se ostenta como vicepresidente de la Concacaf.