Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Estoy muy contento por la victoria: Iker Casillas

Foto: El Universal
España se impone 2-0 a Eslovaquia en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2016

El Universal

Iker Casillas, que cumplía cien partidos como capitán de la Selección Española, se ha mostrado “muy contento” tras recuperar el liderato del grupo al vencer a Eslovaquia, y se ha referido al juego del equipo como “el camino a seguir” tras haberse ido de Oviedo con dos goles a favor y “numerosas ocasiones para haber anotado algún gol más”.

“Muy contento la verdad, hemos recuperado ese primer puesto que buscábamos desde hace casi once meses, después del tropiezo ante Eslovaquia, y felices por ello. El martes tenemos un partido muy importante ante una selección, que a priori no es de las más fuertes del grupo, pero que si ganamos, sabiendo el enfrentamiento que tienen Eslovaquia y Ucrania, posiblemente podamos dejar ya encarrilada nuestra clasificación para la Eurocopa”, explicó el internacional.

El portero ha analizado de manera muy positiva el fútbol desplegado hoy por el equipo, y ha admitido que “en otros partidos a lo largo de la temporada pasada estábamos más cargados, teníamos partidos con nuestros clubes y al final costaba un poco más centrarse en la Selección.”

Recuperada la senda de la victoria, y del buen juego, el jugador del Oporto ha celebrado su centenario como capitán en un escenario idílico en el que la grada le ha ovacionado siempre que ha tenido ocasión, apoyo que Casillas ha calificado como “excepcional” pero que, matizó, lleva de la misma manera que lleva las críticas, con normalidad.

El borrón lo han puesto los pitos a Gerard Piqué, ante los que el capitán tiene clara su postura y aboga porque todos “pongamos de nuestra parte, los protagonistas y la gente que hay alrededor”, porque, explica, “cuanto menos se hable del tema, y cuanto menos bombo le demos a los pitos los propios jugadores, mejor”.

Casillas ha resaltado que más allá de los halagos, lo que le interesa es trabajar en la Selección, “encarrilar el camino hacia la Eurocopa de Francia” y centrarse en su club, donde, está bien y eso hace que se le vea “con otra cara”.