Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Estamos para ganar el oro”

151002sub
Los jóvenes Sub-23 saben que el listón que les dejaron sus predecesores hace cuatro años está elevado, porque su brillo es dorado.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Los jóvenes Sub-23 saben que el listón que les dejaron sus predecesores hace cuatro años está elevado, porque su brillo es dorado.

Alfonso González, volante recientemente adquirido por los Rayados de Monterrey, conoció que será parte del plantel que irá a los Juegos Olímpicos. Acepta la responsabilidad de emular lo que hizo el Tricolor en Londres 2012. Otro resultado le parece poco.

“Sabemos que la vara está alta, que el compromiso lo tenemos que asumir y creo que el equipo tiene la capacidad de hacer un buen torneo en Brasil”, consideró.

Al ver la calidad del plantel que conformó el estratega tricolor Raúl Gutiérrez, González se envalentona: “estamos para ganar una medalla de oro”.

Palabras que contradicen a lo expuesto por Santiago Baños, director deportivo de Selecciones Nacionales, quien dijo que no hay un objetivo definido para esta Selección.

Simplemente, enfatizó, “vamos a pelear” en Brasil.
Las horas pasan. Con éstas, los días. Cada vez está más cerca el debut de México en Río de Janeiro ante Alemania el próximo 4 de agosto en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
El nerviosismo crece porque ese duelo se asoma en el horizonte, “Poncho” González admite que existen ganas de que el torneo olímpico comience a la brevedad.

Antes, el cuadro que participará en Río enfrentará al Zacatepec y a Argentina como duelos de preparación para afinar detalles rumbo a la máxima justa deportiva del orbe.
Ya en esos encuentros amistosos, los refuerzos Alfredo Talavera, Oribe Peralta y Jorge Torres Nilo comenzarán a tener actividad con los jóvenes para acoplarse lo más rápidamente al estilo que pretende el “Potro” Gutiérrez.

“Estamos muy contentos, muy ansiosos de que comience esto. Es importantísimo comenzar ganando los partidos, porque nos viene muy bien anímicamente para empezar los Juegos Olímpicos”, describe el canterano del Atlas.

Los ensayos, de acuerdo con el mediocampista del cuadro regio, resultarán vitales. Dice González que necesitan encontrar un buen funcionamiento, debido a que el parámetro está alto. Una medalla de oro no se logra todo los días ni en todos los Juegos.

El Dato
2 PARTIDOS amistosos jugará la Selección Olímpica antes de viajar a la justa brasileña: contra Zacatepec y Argentina.