Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Escenarios diferentes en Selecciones

160424cubo
Un 7-0 en contra. Semejante legado fue el que dejó la Selección Mayor a los jóvenes de la Olímpica. Pero los Sub-23 rechazan ese...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 25 (EL UNIVERSAL).- Un 7-0 en contra. Semejante legado fue el que dejó la Selección Mayor a los jóvenes de la Olímpica. Pero los Sub-23 rechazan ese ejemplo, no quieren que les pase algo similar en Río 2016.

“Somos distintos a lo que pasa en la Selección Mayor. Lo que tenemos que hacer es mantenernos en nuestro trabajo y que no nos pase lo mismo. Ellos [los del combinado absoluto] tuvieron un mal día”, señala el delantero Érick “Cubo” Torres.

“Tenemos la idea de ser campeones, pero necesitamos entrenar muy fuerte, meter la pierna, pelear por cada balón. Si no es así, no sirve de nada”, abunda el atacante del Houston Dynamo.
Los convocados más jóvenes que están actualmente concentrados en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tampoco quieren sufrir lo que sus mayores.

Érick Aguirre, de 19 años, considera que lo mejor que puede hacer el combinado que irá a los Juegos Olímpicos es la de obviar el tema de la escandalosa goleada en la Copa América Centenario que sufrió México ante los chilenos.

“Esta selección es totalmente distinta a la Mayor, nosotros estamos trabajando para que el día de mañana eso no pase y no conozco otra alternativa más que seguir entrenando duro”, expone el zaguero de los Tuzos del Pachuca

“Fue un mal partido, creo que hay que dejar eso atrás, darle vuelta a la página y nosotros hacer lo nuestro”, asume el juvenil.

El tiempo ha pasado y los tres refuerzos que pueden rebasar los 23 años de edad aún no se han reportado a los entrenamientos del equipo nacional.
Ni siquiera se han revelado los nombres de los elementos que apuntalarán al cuadro que dirige Raúl Gutiérrez, pese a que falta poco más de un mes para que arranque el torneo en Río 2016.
Dicen los futbolistas tricolores que no hay urgencia porque los veteranos acudan a los entrenamientos. Les sirve para seguir mostrándose ante los ojos del “Potro” Raúl Gutérrez.

“Hay que esperar, todos estamos trabajando, peleando por un puesto. Yo estoy trabajando, para tratar de convencer al Profesor Raúl”, comparte “El Cubo” Torres.
“La competencia es muy fuerte en este equipo, todos queremos estar y hay 15 lugares contando a los tres refuerzos”, evalúa.

Depende de Chivas. El Guadalajara es el equipo que más ha complicado el préstamo de jugadores al Tri Olímpico.

La cantidad que aporta el Rebaño Sagrado a esa selección ha hecho que los dirigentes del conjunto tapatío sean renuentes a soltar a todos los jugadores que le solicitan. Incluso, han avisado que no todos sus elementos irán a Río.
“Los jugadores de Chivas estamos aquí para trabajar muy fuerte y para buscar un lugar en la lista final para poder estar en los Olímpicos, ya después si nos dejan o no, no es problema de nosotros”, asegura el volante Carlos Cisneros.

Numeralia
15 JUGADORES Sub-23 serán los que finalmente integren la lista de seleccionados para disputar los Juegos Olímpicos de Río 2016.

4 DE AGOSTO fecha en la que arrancará la participación de México en futbol en la máxima justa deportiva de la humanidad.

17 JULIO sería el día en que Raúl “Potro” Gutiérrez daría a conocer el plantel que buscará refrendar la medalla de oro olímpica.