Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Enigma carioca

160329brasil
La selección de Brasil se presentará en la Copa América Centenario con un equipo competitivo, pero que carece de estrellas

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La selección de Brasil se presentará en la Copa América Centenario con un equipo competitivo, pero que carece de estrellas. Al igual que la edición pasada, en Chile, los brasileños llegan al certamen llenos de dudas, enigmas e incertidumbres y sin ser favoritos para llevarse el título a casa.

El principal problema es que “Dunga” no contará con su líder y capitán del equipo que es Neymar Jr., así que todo el ataque recaerá en lo que puedan hacer Douglas Costa, William, Oscar, “Fernandinho” y “Hulk”.
Es digno de recordar que Brasil es el tercer equipo más ganador del certamen con ocho títulos, pero no prueban las mieles del triunfo desde el 2007.

Los de la escuadra canarinha estarán ubicados en el grupo B junto con Ecuador, Haití y Perú. En el papel, la primera ronda no parece muy complicada y lo mínimo que se espera es que lleguen a los cuartos de final, fase en la que se han atorado en las más recientes dos ediciones de la justa.

Si “Dunga” no logra llegar a la segunda fase del torneo y pelear por el trofeo, seguramente pondría en peligro su trabajo, a dos años de que se juegue el Mundial de 2018, en Rusia.

–La figura.
“Hulk”, el artillero del Zenit de San Petesburgo, será una de las piezas claves para el Scrath do Oro. La experiencia que tiene con los títulos obtenidos en la Copa Confederaciones 2013 y el subcampeonato en los Juegos Olímpicos de Londres le deben servir para llevar a su equipo a ser protagonista.
–El técnico.

Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, es el actual técnico de Brasil. Es la segunda vez que dirige a los cariocas. La primera vez fue en 2010 y fue despedido tras perder el juego por el tercer lugar del Mundial de Sudáfrica. Ha tenido dos participaciones en Copa América. En 2007 salió campeón en Venezuela y se quedó en cuartos de final en Chile 2015. En la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial está en sexto lugar con nueve puntos.