Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Encuesta: No gusta el Tri del ‘Piojo’

150709encueta
65% está en desacuerdo, revela encuesta de EL UNIVERSAL

El Universal

La afición dicta sentencia. Y es en contra de Miguel Herrera: la manera en la que juega la Selección Mexicana no le gusta a dos de cada tres seguidores del  llamado ‘Equipo de todos’.

De acuerdo con una encuesta elaborada por EL UNIVERSAL, 65 por ciento de las personas consultadas, y que confesaron ser aficionados del futbol, dijeron estar inconformes con el nivel del Tri bajo el mando del llamado ‘Piojo’.

El ejercicio de esta casa editorial se hizo horas antes del debut de México en la Copa Oro y  después del fracaso en la Copa América.

El 50 por ciento de la afición afirma que en caso de no ganar la Copa de Oro, Miguel Herrera debe dejar el banquillo del Tricolor, mientras que 48% prefiere que haya continuidad.

La era del ‘Piojo’ ha dejado un saldo para la Selección de 15 triunfos, nueve empates y siete descalabros. Sin embargo, el actual timonel ha fallado en dos de los tres objetivos que se le plantearon desde su llegada, en octubre de 2013.

Clasificó a México a la Copa del Mundo de Brasil, tras ganar el repechaje a Nueva Zelanda, aunque no pudo con la consigna de avanzar al quinto partido mundialista al caer con Holanda en octavos de final.

Recientemente, en la Copa América, el Tri regresó pronto: se quedó fuera en la ronda de grupos al sumar dos empates y un descalabro.

“En la Selección quieren que ganes todos los partidos”, dijo Herrera en una entrevista con Fox Sports. “Pierdes con Brasil 2-0 en Brasil y ya eres malo. Ahora resulta que somos malos porque perdimos con Brasil”.

Una de las complicaciones que encontrará Herrera en esta edición del certamen ‘dorado’ es la ausencia por lesión de Javier Hernández.

El ‘Chicharito’ será una baja sensible, de acuerdo con los encuestados. El 63 por ciento cree que afectará a México la ausencia del carismático delantero, quien actualmente no tiene equipo para la próxima temporada.

Circunstancia que abona a la creencia del 31 por ciento de los ‘hinchas’ en el sentido de que el Tri no pasará de los cuartos de final de la Copa de Oro.

Sólo uno de cada diez aficionados piensa que el campeonato de selecciones de  Concacaf será mexicano.

Carlos Vela, de acuerdo con la encuesta, debe ser el hombre que más brille con la Selección, según una de cada cuatro personas consultadas.

El ‘Bombardero’ (24%) supera en las expectativas a Giovani dos Santos (17%), Guillermo Ochoa (9%), Oribe Peralta (9%), Andrés Guardado (6%) y otros elementos europeos.

Curiosamente, para el gusto de los  aficionados, la decepción del certamen será el propio Miguel Herrera, con 18 por ciento, por arriba del portero Paco Memo (7%) en ese rubro.

Le piden menos ‘tele’. Miguel Herrera promociona empresas telefónicas, promueve el turismo en Chiapas y aparece en comerciales de antiácidos.

Al público no le molesta que el seleccionador aparezca constantemente en la televisión. El 61 por ciento  de las personas consultadas considera que es ‘poco’ o ‘nada molesto’ ver al ‘Piojo’ en la pantalla chica promocionando productos o lugares turísticos.

Eso sí, a tres de cada cuatro seguidores del Tri le gustaría que el seleccionador se dedique únicamente a su trabajo, que es conseguir resultados que le den títulos a las vitrinas de la Federación Mexicana de Futbol.

Un abrumador 78 por ciento lo piensa así, contra un 14 por ciento que está de acuerdo con que el ‘Piojo’ se mantenga con la explotación de su imagen, como lo ha hecho hasta ahora.

La Copa de Oro sirve como un nuevo examen para Herrera, cuyo equipo no convence a sus seguidores.

“No sabemos aguantar un proceso. Un equipo no se hace ganador de la noche a la mañana”, agrega Herrera. “Yo quiero un proceso que termine donde debe terminar: en un Mundial, con todos los altibajos que puede haber en una selección”.

México enfrenta esta noche a Cuba en Chicago, obligado a golear a un equipo tasado en 300 mil dólares.

Ver encuesta:http://interactivo.eluniversal.com.mx/online/PDF_15/PDF_Piojo_Comerciale…