Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el Tri van a ‘dobletear’

160428tricolor
Memo Cantú anuncia que algunos jugadores estarán en la Copa América del Centenario y Río de Janeiro

El Universal

En Selecciones Nacionales se vale dobletear. Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, afirmó que hay muchas posibilidades de que algunos futbolistas puedan estar presentes tanto en la Copa América Centenario, como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

“Si hay la voluntad del equipo, ya sea de México y Europa y si un jugador tiene la fortuna de ser convocado a la Copa América y después también ir a los Juegos Olímpicos, creo que será un gran honor para él y lo mejor es que sé que muchos lo entienden así”, comentó Cantú.

Eso sí, puso en claro que hay jugadores que son prioritarios para un equipo nacional en específico, pero esa es cuestión que decidirán los cuerpos técnicos encabezados por Juan Carlos Osorio, en la mayor, y Raúl Gutiérrez en el equipo olímpico. “Ambos torneos tienen su importancia y se la vamos a dar”.

Candidatos. Son bastantes jugadores los que han levantado la mano al respecto, que han hecho manifesto su deseo de tener un verano totalmente ocupado. El primero fue Alfredo Talavera, portero de Toluca, a él le siguió el juvenil Hirving Lozano, de Pachuca; el volante del PSV de Holanda, Andrés Guardado; y por último el delantero del Benfica de Portugal, Raúl Jiménez.

Respecto al caso del ex americanista, Cantú expresó: “Me da gusto la actitud de Raúl, pero quien va a decidir va a ser el ‘Potro’, pero el deseo y la actitud de éste y otros jugadores me llena de satisfacción. Estamos contentos con eso”.

“Me da mucho gusto —añadió— que tantos jugadores levanten la mano. Eso habla de que se van a preparar en lo individual y ese esfuerzo estará al servicio del equipo”.

Al  final, aún es temprano para hablar de alguien en particular. “Es un tema en el que tenemos mucho tiempo aún para decidir. Raúl, su cuerpo técnico y algunos más estamos haciendo todo lo posible para platicar muy bien y preparar el talento en todos los aspectos”.

Antes de pensar en los refuerzos y en la lista  final de los futbolistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos, Guillermo Cantú tiene otros pendientes como armar al equipo que participará en el edición 44 del Torneo de Toulon, Francia, que se desarrollará en junio.

“Hay que ver como termina la Liga, quién califica, quién no y con base en eso armar un equipo competitivo de acuerdo a esas circunstancias, llamar a los jugadores que Raúl elija”.

Aseguró el secretario general de la Femexfut que se ha estado platicando con los equipos que más aportan a esta Selección: Pachuca y Guadalajara, para que cedan a sus jugadores sin sentirse afectados

“Hay una buena comunicación con estos dos clubes a partir de unos malentendidos que se dieron hace algunos meses. Pusimos las cosas en claro y hay mejor comunicación. Podremos armar un buen conjunto que le sirva a Raúl”.

Finalmente pidió no comparar a este equipo olímpico con el que hace cuatro años ganó la medalla de oro en Londres.

“Cada equipo tiene su proceso. Estos chavos se comienzan a forjar, todo es diferente”, explicó.

Fuera de todo eso, “hay deseo y preparación, podemos esperar que haya cosecha interesante. Pero ellos harán su propia historia, no los comparemos, cada quien tuvo su momento, su preparación y sus circunstancias”.