Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En CU, sin margen de error

150322britos
Su fuerza sobre el césped del estadio Olímpico Universitario les tiene en zona de Liguilla, pero los Pumas están conscientes de que el margen...

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- Su fuerza sobre el césped del estadio Olímpico Universitario les tiene en zona de Liguilla, pero los Pumas están conscientes de que el margen de error cada vez es menor, sobre todo por lo que suelen padecer fuera de casa.
Los dirigidos por Francisco Palencia son sextos de la clasificación, puesto que deben —en gran parte— a ser el segundo mejor local en el Apertura 2016 (15 unidades ganadas de 15 posibles). El problema está en otros campos; son el tercer peor visitante (dos unidades sumadas de 18 disputadas).

“Sabemos que todo va a ser muy parejo hasta el final, competitivo, y no podemos desperdiciar alguna oportunidad, no podemos perder más puntos”, reconoció el delantero uruguayo Matías Britos, al término del revés frente al América (1-2). “No hemos logrado de visita, así es que —de local— hay que hacerse muy fuertes”.

La siguiente oportunidad de demostrarlo será el domingo contra los sotaneros Jaguares, quienes apenas han sumado una unidad fuera de Tuxtla Gutiérrez. Eso sí, fue en su más reciente visita, contra el León.

“Vamos a hacer el esfuerzo de mejorar durante la semana para tratar de tener un gran partido y lograr los tres puntos, que es el objetivo”, reconoció Britos. “Tenemos que mejorar mucho más. Sí, el funcionamiento ha crecido, pero no nos conformamos”.

En especial, porque han sido bipolares durante gran parte del actual certamen.