Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En Barcelona no se fían del Sevilla

Foto: El Universal
"Vamos a pasar un mal rato", vaticinó el croata Ivan Rakitic por la final de Copa que dispuatrá ante el Sevilla

El Universal

El futbolista croata Ivan Rakitic advirtió hoy al Sevilla de la ambición y las ganas con las que el Barcelona disputará la final de la Copa del Rey española el domingo, en la que los azulgrana aspiran a cerrar la temporada con un doblete.

“Sé que va a ser un partido muy complicado y que vamos a pasar un mal rato, por eso tenemos que tener mucha confianza y salir muy enchufados, al cien por cien, porque es el último partido y nos jugamos el doblete”, señaló Rakitic.

“Les vamos a dar caña (darles duro) el domingo”, añadió con una sonrisa el mediocampista croata, ex jugador del conjunto andaluz y sevillista confeso. “Terminar con el doblete sería lo más bonito”.

Rakitic no escondió que parte de su corazón sigue perteneciendo al Sevilla y confesó que celebró con su gente la Liga Europa conquistada por los dirigidos por Unai Emery el miércoles ante el Liverpool, pero quiso dejar claro que el domingo olvidará por unas horas todos sus sentimientos y luchará por conquistar una nueva Copa para el Barcelona.

“Deseo todo lo mejor para el Sevilla. Llegaron hasta la final como nosotros, así que la suerte hasta ahí. Ganaron un título el miércoles y ya está bien. La próxima temporada podrán pelear la Supercopa y yo voy a hacer lo que tengo que hacer para ojalá conseguir ese título”, apuntó Rakitic.

El mediocampista azulgrana consideró que la conquista de la tercera Liga Europa pudo haber dado “mucha fuerza” a los sevillistas y desestimó que el cansancio acumulado y el mayor reposo del Barcelona puedan ser factores determinantes en la final, que se disputará en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

“Estamos jugando una final y hay que salir al cien por cien. Que estés más cansado o menos no te va a ayudar a ganar el título. Hay salir a tope, a por el partido, confiando en nosotros, con todo el respeto al Sevilla, que va a hacer lo suyo y vamos a pasar un mal rato”, afirmó Rakitic, tras señalar que tampoco festejará en caso de marcar un gol.

El mediocampista croata aseguró que la celebración del título de Liga el pasado domingo con una rúa por las calles de Barcelona dio fuerza al equipo, que esta semana trabajo como si alguien les “empujara en cada esprint”.

“Nos ayudó mucho; la rúa fue lo más bonito de toda esta temporada y queremos repetirla este domingo”, concluyó Rakitic, después de calificar de “espectacular” la temporada.

“La temporada ha sido espectacular, ha estado muy muy bien, aun con detalles en algún partido que cambian dinámica. Y ahora no depende de este partido, pero si podemos añadir la Copa, sería lo más grande y es más bonito terminar con el doblete”, remató Rakitic, sin querer pronunciarse sobre la polémica por la prohibición en las gradas de las “esteladas”, la bandera catalana independentista.