Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En América sueñan con Gio

150810gio
Confían en llegar a la liguilla y contar con Dos Santos

El Universal

Ahora que ya juega —y mete goles— con el Galaxy de Los Ángeles, Giovani dos Santos se ha vuelto un jugador ‘accesible’ para los clubes mexicanos, que sueñan con tenerlo, aunque sea unas cuantas semanas.

Nos cuentan que la directiva del América toma en serio la posibilidad, pero como un refuerzo para la parte final del Apertura 2015. Pese al incierto comienzo de Ignacio Ambriz, los altos mandos de las Águilas dan por hecho que el club estará en la Liguilla, etapa en la que les encantaría contar con el habilidoso futbolista.

Hace siete años, el Santos Laguna dio la sorpresa al registrar a Cuauhtémoc Blanco, quien entonces jugaba con el Fire de Chicago, para la fase final. Pudo hacerlo gracias a una lesión de Christian Benítez, quien fue dado de baja. Es la única rendija que tienen los azulcrema y no la descartan, porque saben que Gio es ferviente americanista.

Lo que preocupa de Bielsa

El nombre de Marcelo Bielsa sigue en los escritorios de quienes realmente decidirán al nuevo director técnico de la Selección Nacional, pero eso no significa que esté cerca de llegar a un arreglo.

Se han dado diversos contactos durante las más recientes semanas. El tema económico ya no es obstáculo, pero sí algunos de los requisitos pedidos por el ‘Loco’, además de esa facilidad para abandonar los proyectos que le caracteriza.

Dudas que aumentaron con su reciente salida del Olympique de Marsella. El Athletic de Bilbao y la selección chilena también han sufrido por la peculiar manera de dirigirse del argentino, quien siempre da un paso al costado cuando ya no se siente a gusto, sin importar el momento.

Peculiares situaciones que complicarían una negociación que, según algunos reportes, está cerca de caerse.

Alfredo Castillo más pendientes

La investigación sobre los tiempos de inscripción falsos que realizó la Federación Mexicana de Natación en el Mundial de Kazán, se suma a la larga lista de pendientes de Alfredo Castillo, titular de la Conade.

Desde su llegada a la institución, hace más de 100 días, el dirigente  prometió escrupulosos exámenes a las federaciones deportivas, sin que hasta el momento se haya concretado ninguna acción efectiva contra los malos manejos de recursos,  cotos de poder e injusticias contra los atletas.

Además de la FMN, Castillo tiene pendiente esclarecer la falta de comprobaciones en la Federación Mexicana de Tiro con Arco, el cobro de cuotas en la de Atletismo, la falta de uniformes para los deportistas en algunas competencias internacionales, la ausencia de resultados en la de tenis, así como la falta de entrenadora para la subcampeona olímpica Aída Román, entre otro temas. ¿Cómo para cuándo?

Busca boricua como rival

Se busca que el próximo rival del boxeador Jhonny González sea boricua y así que su pelea se integre al cartel que encabeza la afrenta entre los estadounidenses Floyd Mayweather Jr. y Andre Berto, programada para el 12 de septiembre en Las Vegas.

Esto con la idea de fomentar el duelo pugilista entre mexicanos y puertorriqueños, tal y como se dará en la pelea semifinal con el enfrentamiento de revancha entre el sonorense Orlando ‘Siri’ Salido y Román ‘Rocky’ Martínez, en donde se expondrá el título superpluma de la Organización Mundial de Boxeo en posesión de Martínez.

Los rivales con los que se negocia son Jonathan Oquendo y Jayson Vélez. Ambos peleadores comparten la característica de que son de peso pluma en busca de subir a la siguiente división, en la que Jhonny González ya tiene una batalla de experiencia con su pasada victoria por nocaut sobre el japonés Kazuki Hashimoto.