Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Tri inicia mal concentración

150113aguilar
La concentración de la Selección Mexicana no podría comenzar de peor forma.

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La concentración de la Selección Mexicana no podría comenzar de peor forma.
Tres jugadores: Paul Aguilar, Jesús Manuel Corona y Néstor Araujo, fueron dados de baja por lesión, y uno más está en el aire debido a temas contractuales.
Orbelín Pineda, Elías Hernández y Hugo Ayala, fueron escogidos como sus reemplazos para los duelos eliminatorios en contra de El Salvador, en San Salvador y contra Honduras en la Ciudad de México.
Todo comenzó en la noche del domingo cuando Paul Aguilar llegó a la concentración con el certificado médico que hacia constar: “una molestia en la cadera izquierda, por lo que se le realizó una resonancia magnética, concluyendo un diagnostico de derrame articular”.
El americanista fue dado de baja y su lugar lo tomó Orbelín Pineda del Guadalajara.

Por la mañana, el sitio del Porto de Portugal dio a conocer que Jesús Manuel Corona, “El Tecatito”, no hizo el viaje a México a reportarse con el Tri, debido a molestias por un golpe. De inmediato se comenzó a especular quién sería su reemplazo, los nombres de Isaac Brizuela y Elías Hernández comenzaron a sonar hasta que el extremo de León compartió en su cuenta de Twitter: “Hay oportunidades que no se presentan todos los días”.

La Federación confirmó el cambio a las 15:11 horas. “El jugador Jesús Manuel Corona, causó baja de la Convocatoria de la Selección Nacional (…), debido a una lesión en la clavícula derecha”.

Más no todo quedó ahí. Las malas noticias seguían cayendo y 19 minutos después se reportó otra ausencia: “Néstor Araujo, causó baja de la Convocatoria (…), debido a una molestia post traumática en la cara lateral de la rodilla derecha, misma que no le permite entrenar”.

Hugo Ayala, defensor de los Tigres, fue elegido como el reemplazo del jugador lagunero.

A esto se le tiene que agregar el caso de Diego Reyes. El jugador que en estos momentos pertenece al Porto de Portugal, tiene su futuro futbolístico en el aire. Los medios españoles aseguran que el mexicano se encuentra a un paso de regresar a España, para firmar con el Espanyol de Barcelona.

Reyes habría pedido permiso a la dirección de selecciones nacionales, para quedarse un día más en Europa y así arreglar su situación.

Primer día de trabajo. Por esta razón, el primer día de concentración del equipo nacional mexicano no fue muy provechoso.
Juan Carlos Osorio, técnico nacional, trabajó sólo con 16 jugadores, debido a las ausencias del ya citado Diego Reyes; el portero del Granada de España, Guillermo Ochoa; los integrantes del Porto de Portugal, Miguel Layún y Héctor Herrera; Héctor Moreno, Andrés Guardado del PSV Einhoven de Holanda y los “refuerzos”: Hugo Ayala y Elías Hernández, quienes se reportaron la noche de ayer al Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

De esta forma, Osorio sólo tendrá dos días de entrenamiento con equipo completo, para encarar los juegos contra los cuscatlecos.

Los nuevos. Elías Hernández fue convocado por primera vez a la Selección Nacional en el 2010, para un juego amistoso entre México y España. En total ha jugado seis partidos con el Tri, siempre entrando de cambio.

Hugo Ayala, por su parte, ha sido más constante en selección. Ha jugado un total de 18 partidos defendiendo la casaca verde.
En tanto que Orbelín Pineda aunque estuvo en la lista de 40 jugadores con miras a la Copa América, no ha sido llamado oficialmente a alguna convocatoria.

Mucha ilusión. Los nuevos seleccionados, lo que esperan debutar en el Tri como Martín Barragán del Atlas, se dicen muy ilusionados por aprovechar esta oportunidad.

“La verdad es que estoy muy contento por este primer llamado, llega en un momento muy afortunado por lo que estamos haciendo con el Atlas”, dijo a su arribo al CAR.

Mas el joven delantero de los Rojinegros, no se conforma: “Ya llegamos, así que ahora hay que mostrar, demostrar y dejar una buena imagen ante el profe Osorio”.

Barragán no se queda con el mérito de haber sido convocado, “esto es gracias lo que pasa en mi equipo, a mi técnico (José Guadalupe Cruz) y a mis compañeros, que han confiado en mí”.