Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Rey’ Arturo, marcado por los escándalos

150617vidal
El mediocampista chileno a lo largo de su carrera ha estado en varios alborotos con la 'Roja'

El Universal

Arturo Vidal la noche de ayer tuvo un dramático accidente en su automóvil, el mediocampista chileno regresaba a la concentración de la ‘Roja’ tras pasar su día libre en un casino.

Vidal chocó su Ferrari, el cual se destruyó -al momento del impacto- sin embargo el futbolista sólo sufrió heridas muy leves. No obstante, se encontró que el jugador de la Juventus manejó bajo los efectos del alcohol.

Versión extraoficiales informan que en los exámenes realizados, el chileno arrojó 1.2 gramos de alcohol por litro de sangre, motivo por el que fue detenido por las autoridades tras el accidente que sufrió.

Pero los escándalos del denominado ‘Rey’ Arturo con la selección comenzaron en el 2007, en aquel año , disputó el Mundial Sub 20 de Canadá, tras caer ante Argentina en semifinales, varios jugadores chilenos, Vidal entre ellos, se enzarzaron en una pelea con la policía, tras la cual fueron detenidos y conducidos esposados a un cuartel.

Vidal acusó a los agentes de haberles insultado con expresiones racistas y de usar fuerza excesiva contra ellos.

Ese mismo año, varios jugadores de la selección absoluta protagonizaron el “Puertoordazo”, en la Copa América de Venezuela, cuando celebraban su pase a cuartos de final (como mejor tercero), autorizados por el entonces seleccionador chileno, Nelson Acosta.

La madrugada los encontró borrachos en el hotel de concentración, en Puerto Ordaz, acosando a las camareras y lanzándose piezas completas de jamón. El incidente le costó el puesto a Acosta y en cuartos de final, Brasil despidió a la Roja del torneo con un demoledor 6-1.

Vidal volvió a las andadas en noviembre de 2011, en el llamado “Bautizazo”, junto con Gonzalo Jara, Carlos Carmona, Jean Beausejour y Jorge Valdivia, quien aprovechó unas horas libres que les concedió el seleccionador Claudio Borghi para bautizar a uno de sus hijos.

Los cuatro volvieron atrasados y borrachos a la concentración, de la que fueron expulsados y castigados con veinte partidos sin poder jugar por la Roja. Al final hubo reducciones del castigo y el primero en pedir perdón y volver fue Arturo Vidal.

En octubre de 2013, en medio del jolgorio por la clasificación al Mundial de Brasil 2014, Vidal perdió el vuelo en que debía regresar a Italia y el entonces técnico del Juventus, Antonio Conte, lo dejó en el banco de suplentes por tres partidos y el club le aplicó una multa.

En el último torneo italiano, Vidal estuvo en una discoteca de Turín hasta las 05.30 de la madrugada de un viernes y debió ser sacado por los guardias tras una pelea con otro cliente.

Era la víspera de un partido con la Roma,  el chileno llegó atrasado al entrenamiento, por lo que el técnico Massimiliano Allegri también le dejó en el banco, mientras los dirigentes le aplicaron una dura multa económica.