Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El que criticó estará arrepentido”: Almeyda

160502matias
El entrenador de las Chivas envió un mensaje a sus detractores

El Universal

La sonrisa le acompaña durante toda la conferencia de prensa. Ha cumplido el segundo objetivo. Primero fue la salvación del descenso y ahora el Guadalajara está calificado. Hace apenas cuestión de semanas, muchos pedían su cabeza. Hoy, el técnico Matías Almeyda disfruta del momento. A sus detractores les da una “cachetada con guante blanco”.

“Yo confío siempre en el trabajo, confío en mi cuerpo técnico al que estoy agradecido, a la gente que trabaja en Chivas y los jugadores que son grandes intérpretes de lo que queremos que hagan. Las críticas siempre están, hoy el que criticó ya estará arrepentido. No pasa nada”, explica el sonriente estratega.

“Tanto Jorge (Vergara) como la afición y todos nosotros, estamos contentos por lo que logramos. Recién le comentaba a los jugadores que hace mes y medio o dos meses atrás éramos teóricamente el ‘peor Chivas en la historia’, pero con el trabajo y perseverancia hemos demostrado que no los somos. Este equipo tiene un amor propio enorme y se ha metido a la Liguilla cuando peleaba el descenso. Jorge debe estar feliz y la afición también”, agrega

Le queda un partido por disputar en la fase regular. Después, comenzará un nuevo torneo. En México no es campeón el mejor de 17 jornadas. La Liguilla ofrece oportunidad a todos y Matías Almeyda lo sabe

“Lo acepto, el torneo es así y uno ya sabe. Es otro torneo porque ahora hay encuentros directos y hay que ir pasando de fase. El torneo es así, yo en lugar del ‘Turco’ (Antonio Mohamed, técnico del líder Monterrey)… sería un justo campeón del torneo porque ganó 12 partidos. La cantidad de victorias que consiguió y la cantidad de puntos hoy merecería una vuelta olímpica, pero la Liguilla abre todo nuevamente”, detalla el estratega argentino.

Ahora, en el Guadalajara todo es alegría tras el 2­1 sobre Dorados que le ha garantizado el boleto a la Liguilla. “Lo tomo con mucha seriedad y felicidad porque no es fácil entrar a una Liguilla. No es fácil lo que jugaron los futbolistas de Chivas este semestre, porque el porcentaje te hace dudar, no estar confiado porque no te puedes equivocar. En la medida que no teníamos triunfos, pero sí empates no me desagradaba porque eso hizo posible esta clasificación. Me llena de satisfacción y felicidad por los jugadores que han dejado todo en cada partido, algunos se jugaron bien, otros más o menos, pero hemos buscado un estilo, lo hemos conseguido y con él hemos sacado triunfos. Ahora hay que ser muy profesionales para lo que viene”, sentencia.

Finalmente, a pesar del buen momento que vive su equipo, pide tranquilidad de cara a lo que está por venir en la Liguilla por el título. “Hay que ser muy mesurado, mantener los pies en la tierra e ir partido a partido. Somos respetuosos de cada rival y se verá partido a partido cuan lejos podemos llegar. Aspiramos a lo máximo, Dios quiera que se nos dé”, concluye Matías Almeyda.