Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Piojo’ ahora sale gratis

151211piojo
Miguel Herrera estuvo en la apertura de una tienda deportiva

El Universal

Durante su estancia en la Selección Nacional, a Miguel Herrera se le acusó de “sacar dinero” de cuanto comercial realizaba. Pero el ‘Piojo’ no es más el hombre que sólo está dispuesto a cobrar por cada aparición pública, como si se tratara de una máquina de billetes. Hace poco estuvo en la apertura de una tienda deportiva en la capital y no obtuvo ni un solo peso por ello. Es decir, lo hizo de buena fe y ni siquiera preguntó el tiempo que iba a prestarse para el evento. Algunos otros personajes del balompié nacional llegan a cobrar hasta 150 mil pesos por “alquilarse” durante dos horas. Herrera, ahora, luce más tranquilo, luego de su salida del Tri. Se le ve bromista, como antes de ser seleccionador, aunque como el personaje controvertido que siempre ha sido y será.

Se pone ‘gallo’ con los grandes

El Querétaro se puso bastante “gallito” a la hora de hacer negocios. Vio las carteras de América y Guadalajara para, de inmediato, comenzar a llenar sus arcas de dólares. A Chivas le vendió a Orbelín Pineda, una joven promesa —que aún no es una realidad— en 6 millones de billetes verdes. No por nada se queja Jorge Vergara, dueño del Rebaño Sagrado, de que le venden futbolistas en precios exorbitantes que sólo se pagan en el futbol de Europa. Sin embargo, las Águilas también pagaron una suma importante por su primer refuerzo de cara al Clausura 2016. Para que el atacante brasileño William da Silva llegara al Nido, los azulcrema desembolsaron 4.5 mdd, es decir que, a los “grandes”, el Querétaro les sacó casi 11 “melones”. Habrá que ver en quién los invierte.

Lozano rehúye a la PGR

¿Voy o no voy? Esa es la pregunta que se plantea el titular de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, quien fue citado a comparecer por la Procuraduría General de la República (PGR).

El dirigente, a quien Alfredo Castillo, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), acusa de malos manejos de los recursos federales, no sería acreedor a ninguna sanción en caso de no acudir al llamado, por lo que analiza asistir o no.

El motivo de su comparecencia no fue explicado en el citatorio. Al titular del atletismo nacional se le acusa de no haber justificado en tiempo y forma 5 millones de pesos, más lo que resulte. ¿Va o no va?