Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El oro está a 16 mil 568 km

150623oro
México deberá recorrer esa distancia de aquí al 26 de julio; otra cosa sería fracaso

El Universal

La Selección Mexicana inició este lunes el viaje en busca de la supremacía de la región, de la minimizada Concacaf, de la que en algún momento fue “Gigante”, para convertirse en eterno favorito que a veces cumple con las expectativas…

Si todo marcha como está planeado, las huestes de Miguel Herrera deberán recorrer un total de 16 mil 568 kilómetros para encontrar el dorado, que se negó en la Copa América.

“Eso ya pasó, ya pasó”, dice un envalentonado Herrera, quien le ha puesto el pecho a las balas en medio de todas las críticas divididas en 80 % por lo extrafutbolístico y el resto por lo que pasa en la cancha. “Ahora vamos por un torneo que debemos de ganar sí o sí”.

Serán ocho ciudades, incluyendo las de los juegos de preparación, las que visitará la Selección. Un total de 36 días de concentraciones en los que los jugadores y el cuerpo técnico deberán compenetrarse como una familia.

Orlando, 2 mil 67 kilómetros. El equipo verde, que ahora viste de negro, se concentrará en Orlando, Florida, a donde llegó este lunes, para comenzar su preparación. El sábado 27 jugará contra Costa Rica, un duelo previo para tratar de sacar toda la presión que se acumuló por su mal paso por Sudamérica. “¿Presión? Yo no tengo presión”, dijo Herrera a su llegada de Chile. “Estamos cero, el grupo de la Copa América ya no está con nosotros, esta es otra historia”.

Houston, mil 366 kilómetros.El Tri cerrará su preparación al jugar contra Honduras, a esas alturas, el fracaso de Sudamérica ya debió haberse olvidado. “Ni aunque llegáramos con un triunfo íbamos a echar campanas al vuelo. No se consiguió el objetivo y no le tengo miedo a la palabra fracaso. Lo intentamos y no lo hicimos bien. Hay que ver hacia adelante”, dijo el ‘Piojo’.

Chicago, mil 571 kilómetros. La Copa Oro comenzará en la Ciudad de los Vientos en contra de Cuba. ¿México debe considerarse favorito? “Esa pregunta la hacen 50 veces y lo mismo les repito: ya no hay favoritos”.

Filadelfia, mil 72 kilómetros. Si todo sale como lo planeado, el 26 de julio se jugará la gran final del torneo en el Lincoln Financial Fiel de Filadelfia y ahí México deberá borrar el verano tan amargo que se ha vivido en todos sentidos. “Llevamos tres años cumpliendo con los objetivos, antes no ganábamos nada, ahora nos acostumbramos a ganar”, dijo Héctor González Iñárritu, director de Selecciones.

DF, 3 mil 233 kilómetros.Con amistosos, torneo y vuelta, el Tri habría volado 16 mil 568 kilómetros. Si todo sale bien, el viaje habría valido la pena.