Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Leverkusen, a los pies de “Chicharito”

151122bayern
Prensa alemana destaca al delantero mexicano

El Universal

Había marcado ya dos goles y ayudado en forma decisiva en el regreso al triunfo de su equipo, pero cuando el técnico del Bayer Leverkusen decidió preservarlo, Javier “Chicharito” Hernández sacudió la cabeza con disgusto. El mexicano muestra un hambre insaciable en el fútbol alemán.

El delantero está viviendo un gran momento y el sábado lo volvió a demostrar en la victoria por 3­1 sobre el Eintracht Frankfurt con su doblete en poco más de 60 minutos de juego.

El mexicano alcanzó así los diez goles en sus últimos siete encuentros, toda una garantía en un Leverkusen que está mostrando algunas irregularidades en la temporada.

La victoria en Fráncfort permitió al Leverkusen romper una racha de tres derrotas consecutivas y ascender hasta el sexto lugar de la clasificación. Pero sobre todo, ganar confianza con miras al decisivo encuentro del martes en Bielorrusia ante el BATE Borisov por la Liga de Campeones europea

El técnico Roger Schmidt lo entendió así y decidió quitar a “Chicharito” al minuto 62 del partido pese al gesto de fastidio de mexicano.

“Queremos clasificarnos en la Champions League cueste lo que cueste, y para eso necesitamos una victoria en Bielorrusia”, pidió el centrocampista del Leverkusen Kevin Kampl.

Lo sabe “Chicharito”, que apenas se detuvo para hablar con los medios tras el partido. “No tengo ningún secreto para el éxito”, dijo Hernández a la televisora pública alemana ZDF, el único medio con el que habló. “No se trata de mí ni de mis goles, sino del éxito del equipo”.

El mexicano habla con sus goles y todos en el Leverkusen lo consideran un activo fundamental. “Tiene un olfato especial para las situaciones peligrosas de gol”, consideró el entrenador.

Para el arquero Bernd Leno, “Chicharito” es “un seguro de vida” en el equipo. “Mete los goles, claro, pero también ves cómo se mueve, cómo juega, como abre espacios para otros jugadores: es impresionante”, dijo Leno.

Hernández recién regresó en la noche del jueves de México tras participar con su país en las eliminatorias de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) y en menos de 48 horas tuvo que volver a saltar a la cancha.

“Para haber dormido dos horas, no lo hizo nada mal”, bromeó su compañero Christoph Kramer en declaraciones al periódico “Bild am Sonntag”.

Para “Chicharito”, tanto la admiración como las bromas entre compañeros son rutina en una vida intensa de jugador: el miércoles, un partido internacional en Centroamérica; el sábado, un partido de Liga y, el martes, un encuentro de Champions en Bielorrusia.

Un ritmo que el jugador de 27 años conoce desde sus tiempos en el Real Madrid y el Manchester United. Y un profesionalismo que sus compañeros elogian. “No tiene la postura de decir ‘vengo del Real Madrid y el Manchester United y ahora hago aquí las cosas relajado’.

Es muy profesional y exactamente ese tipo de jugador necesitamos”, destacó Leno.