Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Leicester da golpe de autoridad en la Premier

160206leiscer
Triunfan 3¬1 sobre el Manchester City para tomar gran ventaja por el liderato de la Premier

El Universal

El Leicester dio hoy un tremendo golpe de autoridad en la Liga inglesa de futbol al vencer 3­1 como visitante al Manchester City, resultado que le permite sacar una distancia de seis puntos a su perseguidor en la cima de la clasificación

El equipo revelación de la temporada se impuso en campo de su poderoso rival con un “doblete” del defensor alemán Robert Huth, a los 2 y 60 minutos, y un tanto del francés Riyad Mahrez (48′) para dejar en claro que la conquista del título en la Premier es un milagro cada vez más posible. El argentino Sergio Agüero descontó sobre el final, cuando ya todo estaba definido.

El conjunto de Claudio Ranieri afrontaba hoy una prueba de fuego ante su escolta y la superó con creces. Con una enorme demostración de madurez, orden defensivo y eficacia, el Leicester logró un triunfo resonante

Disputadas 25 de las 38 jornadas, el Leicester no sólo se sigue sosteniendo en la cima contra todo pronóstico, sino que ahora abrió una importante brecha sobre el City, que podría perder más tarde su segundo lugar

El inesperado héroe del Leicester no fue hoy su goleador Jamie Vardy, sino un defensor de 31 años llamado Huth. Cuando los equipos recién se acomodaban en el campo, el alemán dio el primer golpe de la jornada al anticiparse tras un centro de Mahrez

El City respondió con dominio territorial, posesión del balón y un par de ocasiones de peligro en los pies de Agüero y el español David Silva, pero jamás pudo quebrar la férrea defensa ideada por Ranieri.

Vardy y sus compañeros, en cambio, cada vez que cruzaban al campo contrario hacían temblar a la frágil defensa del City, compuesta casi en su totalidad por argentinos (Martín Demichelis, Nicolás Otamendi y Pablo Zabaleta).

El segundo golpe del Leicester llegó, al igual que el primero, con los equipos apenas salidos del vestuario. Mahrez, otra de las figuras del encuentro, culminó una contra letal con una exquisita maniobra individual y un remate seco que dejó parado a Joe Hart.

El chileno Manuel Pellegrini, quien según se supo esta semana será reemplazado al final de la temporada por Josep Guardiola, decidió inmediato dar ingreso a Fernando Reges y Kelechi Iheanacho por Yaya Touré y Fabian Delph, pero poco cambió el desarrollo.

Si acaso cambió, fue para peor para el City, ya que el Leicester enmudecería unos minutos después al Etihad Stadium al conectar el 3­0 con una nueva intervención de Huth, quien lanzó un cabezazo bombeado tras un córner que se coló en el ángulo de Hart. El City sintió el golpe de nocaut y ya casi no ofreció batalla.

Sólo Agüero, al descontar de cabeza a los 87′, puso algo de emoción al partido. En la jugada siguiente, el argentino tuvo una gran ocasión para colocarse a tiro tras error de la defensa del Leicester, pero el delantero falló ante el buen achique de Kasper Schmeichel y las esperanzas del City se diluyeron.

Con la victoria, el Leicester alcanzó los 53 puntos y se alejó del City, que suma 47 y podría perder su segundo lugar a manos de un Tottenham que tiene 45 y más tarde se mide al Watford. También tiene 45 el Arsenal, aunque los “gunners” recién saltarán al campo mañana ante el Bournemouth.