Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘El Káiser’ comandará a los Zorros por la caza del cetro

160108kaiser
Rafa Márquez espera romper la sequía del Atlas sin coronarse en Liga

El Universal

La última vez que Rafael Márquez vistió la camiseta del equipo de sus amores fue el 6 de junio de 1999. Recuerdo poco grato, pues ese día, su Atlas perdió la final del futbol mexicano ante el Toluca en el hoy llamado estadio Nemesio Díez.

Larga espera para el zaguero michoacano para volver a enfundarse en la playera rojinegra y participar en la Liga MX. El futbolista mexicano, que lo ganara todo con el Barcelona de España, quiere finalizar la fructífera carrera que ha tenido con un campeonato para los Zorros. Hoy inicia ese camino ante el Querétaro en el primer duelo del Torneo Clausura 2016

“Es un placer estar de vuelta en este club, no quiero retirarme sin hacer algo importante por el equipo que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera. Sería bastante lindo terminarla con un título en Atlas. Es un sueño, como lo fue ir a Europa“, dijo Márquez en diciembre durante su presentación

Hasta el momento, la llegada de Márquez al equipo tapatío ha sentado bien. Su estratega, Gustavo Costas, lo nombró inmediatamente capitán a petición expresa de sus demás compañeros.

“Rafa está muy bien“, dijo Costas del michoacano al describir “el nivel bárbaro” en que se encuentra el central, que viene de jugar en el Hellas Verona italiano.

En su trayectoria en México, el apodado ‘Káiser de Michoacán’ logró el bicampeonato con el León, sin embargo, la asignatura pendiente en su trayectoria es la de ayudar al Atlas a terminar la sequía de campeonatos, que data desde la temporada 1950­51.

Yo tenía la idea de que la gente de Atlas tenía un cariño especial hacia mí, pero no se ve hasta que lo vives. El recibimiento que tuve en el aeropuerto fue impresionante, algo que no voy a olvidar y que me hace tener más responsabilidad, quiero devolverles ese cariño con trabajo en la cancha”, promete el veterano zaguero.

‘Piojo’ vuelve. Miguel Herrera, quien fue despedido de la Selección Mexicana en julio tras una agresión a un comentarista de televisión, debutará en el banco de Tijuana ante Pachuca.

“Necesitamos que el equipo sea protagonista y un candidato al título. Vamos a lograr cosas exitosas con la idea de que la gente de la Selección vuelva a tocar la puerta”, dijo Herrera en su presentación como técnico de Tijuana.

Xolos y el ‘Piojo’ tratarán de tomar el Clausura 2016 como una revancha, ya que el club no clasificó a las Liguillas del año pasado y el técnico fue cesado de la Selección, así que es momento de recuperar el prestigio perdido en meses anteriores.