Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Inglaterra¬Francia no se cancela

151114inglaterra
El amistoso se jugará el martes en Londres

El Universal

Un partido amistoso de futbol entre Inglaterra y Francia programado para el martes en Londres se llevará a cabo, a pesar de las preocupaciones por la seguridad después de los ataques terroristas en París

La federación francesa de fútbol (FFF) anunció la decisión el sábado en su página de internet, poco antes que la Asociación de Fútbol inglesa (FA) hiciera lo mismo.

“Después de consultar esta mañana con la federación francesa de fútbol y el gobierno británico, decidimos juntos que el partido del martes por la noche entre nuestros países en el Estadio Wembley debe llevarse a cabo”, dijo el director de la FA, Greg Dyke. “Usaremos esta oportunidad para rendir tributo a todos los afectados y también para expresar solidaridad con todo el pueblo francés”.

El comunicado de la FA señala que la FFF “dejó claro que quieren jugar”.

Francia derrotó el viernes 2­0 a Alemania en un amistoso en el Stade de France, aunque el partido pasó a un segundo plano en una jornada ensombrecida por los atentados.

Hubo dos explosiones afuera del estadio durante el primer tiempo del encuentro, y el presidente francés Francois Hollande, quien estaba en el estadio, fue evacuado de inmediato

El delantero de Francia, Antoine Griezmann, dijo que su hermana estaba entre la audiencia en un concierto en el teatro Bataclan en París, donde decenas de personas murieron en una toma de rehenes.

“Gracias a Dios que mi hermana pudo salir del Bataclan. Todas mis oraciones son para las familias de las víctimas”, escribió el delantero del Atlético de Madrid en su cuenta de Twitter.

Griezmann estaba jugando en el Stade de France el viernes por la noche. La selección canceló sus actividades con la prensa pautadas para el sábado.

Al menos 127 personas murieron en los ataques en varios puntos de la capital francesa