Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Gullit’ irá al ‘paredón’

Foto: El Universal
Jorge Vergara pedirá al ex de León la razón de su baja de juego y lo mismo hará con el resto de los jugadores...

El Universal

Jorge Vergara expresa abiertamente su molestia con algunos jugadores, pues a su parecer, no están “desquitando lo que ganan”. Inclusive, revela que llamará a cuentas al flamante refuerzo Carlos ‘Gullit’ Peña, quien deberá explicar su bajo nivel futbolístico.

“En el caso del ‘Gullit’, yo sí me voy a sentar a platicar. Lo había hecho antes del partido (del domingo contra León) y él se había comprometido a jugar mejor que nunca, pero jugó peor que nunca… Quiero tener una explicación en lo personal, porque se comprometió conmigo en algo que no cumplió”, señala el empresario, con dureza.

Asegura que no lo ve en el nivel que llegó a mostrar cuando vistió la camiseta de León y por el que fue contratado. Chivas pagó 8 millones de dólares por el ‘Gullit’ y hasta ahora, el mediocampista ha estado lejos de la expectativa que su arribo al club generó.

“No está haciendo lo que tiene que hacer y creo que tenemos que sentarnos con Matías (Almeyda) primero que nada, para ver qué es lo que opina, saber qué piensa y respetar su decisión. Habrá petición de cuentas y exigencias”, afirma el dueño del Guadalajara.

Y la molestia se extiende al resto del plantel. Son varios los futbolistas que no atraviesan por un buen momento. La muestra está en el terreno de juego cada fin de semana. La cancha no miente. Los resultados desnudan.

“Creo que está claro: no es el único; hay varios jugadores que presentan una baja muy notoria, algo tendrá que corregir Almeyda. Ayer (domingo) perdieron actitud, perdieron la forma, perdimos todo y permitimos que por un error nos ganaran un partido que no debimos haber perdido nunca. Hay jugadores que no están desquitando lo que están ganando”, añade.

“Hay frustración y molestia. Estoy molesto porque no están usando su talento y manera de jugar. Pero a partir de hoy, las cosas van a cambiar”, concluye Vergara Madrigal. La crisis en Chivas vive su punto más alto.

Los focos rojos se han encendido en el Guadalajara, que no conoce la victoria, luego de seis jornadas disputadas del Torneo Clausura 2016. La preocupación existe, y se respira en Verde Valle con la presencia del dueño del club.

El empresario se ha presentado a observar la práctica del equipo, un día después de la dolorosa derrota en casa frente a León por 1-0. Ha platicado con el director deportivo, Jaime Ordiales, así como con Santiago Hirsig, el representante del técnico argentino, Matías Almeyda.

Después se retiró sin ofrecer declaraciones. A bordo de su automóvil, seguido por otro donde viajan sus escoltas, el empresario ha pisado a fondo el acelerador en una estrecha calle aledaña a Verde Valle. Zona habitacional que tiene un límite de velocidad, obviamente roto por el polémico directivo.

Con la prensa local no ha querido hablar. Sin embargo, ha atendido el teléfono para responder a cuestionamientos de algunas emisiones televisivas y radiofónicas. Ahí, Vergara ha ratificado la continuidad de Almeyda. Aunque la molestia con algunos jugadores que no atraviesan por buen momento se nota en cada una de sus palabras.

“Seguimos con él, es una mentira (su presunta dimisión). Estamos con él, con todo. Lo de la renuncia es una mentira. Quien lo haya inventado es un verdadero mentiroso. No renunció y yo ni siquiera estaba presente”, asegura el propietario del Club Deportivo Guadalajara.

Los números son fríos: apenas cuatro puntos sumados, de los 18 que ha disputado el equipo en el Torneo Clausura 2016. En la tabla porcentual, sólo Dorados de Sinaloa se encuentra debajo de Chivas. Es la “salvación” para el Rebaño Sagrado, que de otra forma estaría sufriendo por mantener la categoría.

Pese a todo, Vergara asegura que la confianza permanece intacta. Matías Almeyda es la apuesta más firme, al parecer, que ha hecho el presidente del conjunto rojiblanco. Lo respalda a pesar de que en la Liga, a diferencia de la Copa MX donde el semestre pasado fue campeón, los resultados no se le dan. Aún más: todavía cree en la posibilidad de calificar.

“Hay puntos suficientes para podernos recuperar. Debemos ganar los suficientes puntos para clasificar… 20 puntos o más. El talento existe, podemos llegar a Liguilla porque esto tiene solución. Si el club se cayó en un partido, también se puede levantar así de fácil”, sentencia Vergara.