Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Ejército, tras el ‘Cuau’

160304ejercito
Integrantes del Ejército “peinaron” el Nido de Coapa para armar el operativo de seguridad

El Universal

No tiene escapatoria. Cuauhtémoc Blanco siempre está custodiado por elementos del Ejército. Poco importa que las actividades que realice estén poco relacionadas a su cargo como alcalde de Cuernavaca, los militares siempre lo resguardan a donde quiera que vaya. Nos cuentan que los elementos castrenses acompañaron al ídolo azulcrema incluso a las instalaciones de Televisa y provocaron un poco de zozobra en los trabajadores de esa empresa. Dicen que las armas largas y la seriedad de sus poseedores hicieron a algunos perder el control. Tanto lo han cuidado que los integrantes del Ejército “peinaron” el Nido de Coapa para armar el operativo de seguridad mientras entrena el edil-futbolista.

Acaparan recursos en la LFA

A nuestros oídos llegó que el presupuesto que le fue asignado al staff de entrenadores de cada uno de los cuatro equipos de la Liga de Futbol Americano (LFA) rondó los 180 mil pesos por los seis juegos de temporada y la final, que dos conjuntos sostendrán a principios de abril. Pero lo que nos cuentan es que más de uno de los coaches, por tratar de quedarse con la mayor cantidad de dinero posible, reclutaron a entrenadores y les ofrecieron salarios muy bajos o de plano les propusieron trabajar gratis, con una retribución en experiencia y la imagen que ganarían con la nueva Liga. La LFA se encuentra en su primer año de vida y busca establecer el futbol americano de paga en nuestro país, algo que en la década de los 90 fracasó. Cuidado, señores…

Atletas en el desamparo

Los atletas convencionales no son los únicos que padecen por problemas económicos. La Federación Mexicana de Silla de Ruedas (Femedessir), dirigida por Pablo Lárraga, informó recientemente a los deportistas paralímpicos que si quieren participar en competencias fuera del país tendrán que pagar sus propias licencias internacionales.

La noticia golpeó con severidad a varios seleccionados nacionales, entre ellos la doble campeona mundial y multimedallista paralímpica Ángeles Ortiz, quien de inmediato se quejó y pidió la intervención de Alfredo Castillo, titular de la Conade, para poner orden en los manejos de la Femedessir, que ha dejado en el desamparo a sus deportistas.