Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Clásico, más caliente que nunca

En los Clásicos se defiende el orgullo, se demuestra la grandeza, pero el que protagonizarán América y Guadalajara en las semifinales de la Copa...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 26 (EL UNIVERSAL).- En los Clásicos se defiende el orgullo, se demuestra la grandeza, pero el que protagonizarán América y Guadalajara en las semifinales de la Copa MX tiene a la venganza como el motor principal de la historia que vivirán ambos archirrivales este miércoles por la noche en el Estadio Azteca.

Las Águilas enfrentarán a su odiado enemigo con la urgencia de sanar heridas y probar la gloria en su centenario.
El 0-3 que le propinaron los rojiblancos a los azulcrema a domicilio en la Liga en pleno festejo de sus 100 años es una astilla que sigue clavada en el orgullo del club capitalino.

Avanzar a la final del certamen copero, dejando en el camino a su enconado contrincante, no sólo vengaría aquel deshonroso pasaje, sino que acercaría a los de Coapa a su meta: luchar por uno de los tres títulos que se propusieron en el año de su centenario.

El timonel águila, Ricardo La Volpe, también tiene frente a sí el partido anhelado para buscar su desquite personal. Primero, por la forma en que dejó el banquillo de El Rebaño tras un escándalo de conducta inapropiada con una podóloga en 2014; segundo, para mitigar el triste recuerdo del 5-0 que le propinó Chivas al América que él dirigía en 1996.

CHIVAS, POR DESQUITE. El conjunto tapatío, por su parte, tiene una llaga que cerrar: la que le abrieron los emplumados al echarlos en cuartos de final del Clausura 2016.

Pagarles con la misma moneda, pero en la Copa para arruinarles la alegría por su primer siglo de vida, sería la mejor anestesia para aliviar el agravio.

No fue la única vez que los rojiblancos quedaron eliminados frente a su histórico rival, pues en las nueve veces que se han enfrentado en fases decisivas en el actual formato de Liguilla, El Rebaño sólo ha salido airoso en dos: las semifinales de la campaña 1982-83 y las del Apertura 2006.
En la Liga, América y Chivas han chocado en cuatro semifinales (1982-1983, 1990-91, Apertura 2006, Clausura 2007), cuatro cuartos de final (1984-85, Invierno 97, Invierno 99, Clausura 2016) y una final (1983-84).

En Copa, la tropa de Coapa le ganó el título dos veces al Guadalajara para convertirse en bicampeón (1954 y 1955).
SE PONE CANDENTE. En ese ambiente de revancha, los ánimos también están encendidos por las declaraciones de rojiblancos y azulcremas.

Jorge Vergara, dueño de Chivas, aprovechó para burlarse de las Águilas por el lío del plagio del himno de su centenario y recordarles la goliza que les propinaron en el Azteca.

“Esperamos plagiar el resultado del último encuentro ahora que #EstáDeModa”, tuiteó el mandamás de El Rebaño.

Ricardo Peláez, presidente deportivo del conjunto amarillo, no se quedó atrás. “Perdimos con Chivas en la Liga y entonces la revancha sería de ellos porque el torneo pasado ¿quién eliminó al Guadalajara?”, expresó.

Revancha, declaraciones candentes, anhelos de gloria para festejar un centenario y deseos de arruinarle la fiesta al rival. Estos ingredientes presagian un clásico inolvidable en la Copa.

El Dato
1943 VEZ más reciente en que Chivas venció al América en Copa (1-0)
1 GOL en el Azteca han hecho los rojiblancos en las últimas siete series decisivas de Liga.