Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘Bofo’, goleador en Dallas

151224bofo
Bautista ha brillado dentro del "futbol indoor" en Estados Unidos

El Universal

Dicen que Adolfo Bautista la anda rompiendo en Estados Unidos. El apodado ‘Bofo’ —quien por cierto, le dio el último título al Guadalajara— encontró un equipo en Estados Unidos que le dio cobijo y una oportunidad para seguir en activo: los Chicago Mustangs.

Ese conjunto de “futbol indoor” tiene a Bautista como un elemento emblemático que ha provocado una especie de ‘Bofomanía’ en aquella ciudad del vecino del norte, conocida por tener mucha presencia mexicana entre sus habitantes.

Nos cuentan que el ex jugador de Chivas se encuentra feliz de la vida por andar por aquellos lares. Prueba de ello es que sigue haciendo goles con todo y sus looks irreverentes: ahora luce un peinado de mohicano en tonos rojizos.

El América quiere al Barcelona

Las Águilas se resisten a perder el sueño que tienen de jugar con Barcelona. Como ya se acerca el centenario del club emplumado, desde lo más alto de su dirigencia se comienzan a realizar las gestiones para traer a los blaugrana al Estadio Azteca.

El costo puede ser lo de menos, pese a que los culés cobran hasta 3.5 millones de dólares por amistoso. Ya se sabe que Televisa, dueña de las Águilas, piensa tirar la casa por la ventana ante el cumplimiento de sus 100 años.

Dependerá de la habilidad que tengan los directivos alados, pues los catalanes suelen ir a Estados Unidos para realizar su pretemporada. Será difícil que el Barcelona venga en otra fecha que no sea el verano, debido a sus compromisos oficiales, que suelen ser muchos.

Mal inicio de Guerrón

Sin demeritar al volante Aldo Leao Ramírez o al futbolista con el que cerrará su plantilla, el atacante Joffre Guerrón es el fichaje ‘bomba’ del Cruz Azul para el Clausura 2016. Pero no ha tenido un buen comienzo en la institución.

Es cierto que necesitaba vacaciones por ser parte de la plantilla de los Tigres que recién logró el título de Liga, pero a los altos mandos y cuerpo técnico celestes les habría encantado que ya hubiera reportado y firmado su contrato.

En teoría, estaría presente anteayer en el sorteo de la Copa Libertadores 2016, ceremonia en la que recibiría el premio al ‘Jugador Más Valioso’ de la edición anterior, pero tampoco estuvo. Sigue en Ecuador y los Cementeros ya se incomodan.