Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El Balón de Oro lo podrían elegir usuarios de Facebook: Lahm

Foto: El Universal
Al alemán le interesa preguntarse por aquello que realmente se premia con el galardón que entrega la FIFA

El Universal

El capitán del Bayern Múnich, Philipp Lahm, cree que si el Balón de Oro fuera elegido por los usuarios de Facebook, en lugar de por los capitanes de las selecciones y los seleccionadores, al final el resultado sería el mismo lo que muestra que se trata de un premio ante todo mediático.

“¿Qué tal sería elegir el Balón de Oro considerando el número de seguidores que se tengan en Facebook? Sería algo acorde con los tiempos y el resultado sería probablemente el mismo”, dijo Lahm en un artículo para la plataforma goal.tv

Lahm aclara en su artículo que no tiene nada en contra de Lionel Messi ni contra Cristiano Ronaldo ni contra Neymar -de quienes dice que merecen estar en el podio- pero agrega que le interesa preguntarse por aquello que realmente se premia con el Balón de Oro.

A la larga, según Lahm, lo que se premia es lo más visible y, ante todo, a los goleadores, dejando de lado normalmente a defensas y centrocampistas para no hablar de porteros.

“Cuando en 209 países selecciones, capitanes de selecciones y periodistas escogidos participan en la elección estoy convencido de que, pese a su competencia, no se ocupan intensivamente del tema”, dice Lahm, que fue capitán de la selección alemana entre 2010 y 2014.

“Yo mismo voté cinco veces y conozco el procedimiento. El pedido de dar tres nombres te llega en la mitad de la temporada y uno opta por el camino fácil y menciona a los más evidentes, con lo que estamos otra vez con Facebook. Uno se queda con los nombres más conocidos y elige a los jugadores más visibles”, agrega.

Con ese procedimiento, el Balón de Oro se ha convertido en la elección del mejor delantero del mundo.

“No se trata de la opinión de un defensa amargado sino de algo que se ve en la estadística. Fabio Cannavaro es el único defensa que ha ganado el Balón de Oro. El inolvidable Lothar Matthäus ganó el título como centrocampista y después Zinedine Zidane, cuyo juego era más ofensivo, en tres ocasiones”, indicó.

Como porteros, el único en ganar el Balón de Oro ha sido Lev Yashin, mucho antes del comienzo de la era digital, y del resto sólo Oliver Kahn y Manuel Neuer han llegado al podio.

“La versión abreviada es: sólo quien marca goles puede ser Balón de Oro”, dice.

“En mi opinión, el mejor jugador del mundo no existe, pero si tenemos al alguien que ha sido elegido justamente como el mejor delantero del mundo en 2015: Felicitaciones Lionel Messi”, remata el jugador alemán.