Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El ‘efecto Slim’ golpea al América

150520slim
Dos de los jugadores que quería Matosas eran el Gullit Peña y el Gallito Vázquez, jugadores que alteraban el diseño americanista, y por esa...

El Universal

Ricardo Peláez, director deportivo del América, dijo en la conferencia de prensa de ayer que la salida del técnico Gustavo Matosas se debió a que los jugadores que pidió como refuerzos alteraban el “diseño” que la directiva de las Águilas tenía en mente.

Dos de los elementos que Matosas pidió son Carlos ‘Gullit’ Peña y José Juan ‘Gallito’Vázquez, que pertenecen al León, propiedad del empresario Carlos Slim.
Y aunque el “boicot comercial” de 51 meses de Grupo Carso contra Televisa parece haber terminado, nos cuentan que en San Ángel no fue bien recibida la idea de que el equipo de Televisa le compre un par de jugadores al club de Slim.
También circuló la versión de que el técnico uruguayo pretendía hacer su propio negocio con los promotores de ‘Gullit’ Peña y ‘Gallito’ Vázquez, y que sus oscuras intenciones llegaron a oídos del propio Ricardo Peláez.
Como sea, todo indica que esos dos jugadores fueron importantes en el rompimiento de Matosas con el América.
Matosas y su amor azul

Ahora que está disponible, Gustavo Matosas podría cumplir el sueño de dirigir al club del que se enamoró cuando era adolescente y vivía en México. No, no es el Peñarol. Ése es su mayor amor y ya estuvo en su banquillo de 2007 a 2008, pero existe otro que muy pocos conocen.

Nos cuentan que, durante su estancia en el León, al entrenador uruguayo alguna vez se le escapó confesar su simpatía por el Cruz Azul, equipo con el que se identificó durante la parte final de la década de los 70, cuando La Máquina era un conjunto dominante, no el cúmulo de tragedias que hoy padece.

Como futbolista nunca estuvo cerca de llegar a la institución, historia que podría cambiar como estratega. A final de cuentas, quedó deslindado del América y los Cementeros buscan a un hombre con recio carácter, experiencia y ganador, cualidades que reúne Matosas, quien se ha convertido en el objeto del deseo de varios clubes en la Liga MX. El último paso sería arreglarse con el promotor de  cabecera que tiene el Cruz Azul.
Oootra liquidación águila.

A Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, no le cayó nada bien que le hicieran firmar otro cheque de liquidación de un técnico de su amado América. Hace seis meses lo hizo con el ‘Turco’ Mohamed y ahora con Matosas. Dicen que Azcárraga va a pedir buenas explicaciones de qué es lo que pasa en Coapa, sobre todo no entiende el porqué Ricardo Peláez termina mal con los técnicos: Primero fue con Miguel Herrera, con quien no concluyó en buenos términos después del Mundial, luego siguieron sus ‘malos entendidos’ con  Antonio Mohamed y ahora su ‘falta de entendimiento’ con Matosas.  Algo tendrán que hacer en los altos mandos televisivos, porque a este paso se van a acabar la cartera de técnicos muy rápido. Y es que aunque se haya visto ‘cordialidad’ en la rueda de prensa de despedida de Matosas, la realidad es que fue un acuerdo que estuvo implícito en el acuerdo de rompimiento. O sea, Gustavo Matosas aceptó salir ante los medios y poner una buena cara en la separación, a cambio de que su cheque de liquidación tuviera más ceros…
Nacho Ambriz, ‘Vasco’ Aguirre…

Todavía no se hacía oficial la salida de Gustavo Matosas del Nido de Coapa y la lista de candidatos aparecía en las redes sociales. El primero en ocuparlas es Ignacio Ambriz, una opción que creció a partir del primer gran descalabro del estratega uruguayo en la Liga, tras aquel ruidoso 4-0 en Veracruz, secuelas del 3-0 que el Herediano le propinó a las Águilas en la Liga de Campeones de la Concacaf. En ese momento se tambaleaba el ‘Matosismo’ y el propio entrenador externaría su deseo de salir de la organización, ante los malos resultados. Sin embargo, el tiempo y el impulso del ‘Ferrari amarillo’ le alcanzaría para duplicar la paliza sufrida en Costa Rica, conquistar la ‘Concachampions’ y posicionar al equipo a la Liguilla. Hoy, el nombre de Ambriz ha vuelto a aparecer en la lista de Ricardo Peláez, pero como primera opción. Aunque también está su mentor, el ‘Vasco’ Javier Aguirre, con todo y el reciente escándalo que lo involucra con el amaño de partidos. Respecto a Ambriz, el dato es inevitable: le fue pésimo en el Guadalajara y en el Querétaro no pudo cargar con el peso de Ronaldinho. Así de claro.
Cuando los hijos son botín.

Angélica Fuentes sorprendió ayer al emitir un comunicado en el que afirma no querer seguir litigando a través de los medios de comunicación y preferir dejar a sus hijas fuera del pleito legal que vive con su todavía esposo Jorge Vergara.

La estrategia de Fuentes toma un giro que por algunos era esperado: recurrir a sus hijas como la principal arma para, de alguna manera, contrarrestar los ataques de Vergara, aunque la empresaria insiste en que su intención es mantener a las niñas ajenas al conflicto.

El pasado 10 de abril, Angélica Fuentes posteó en Instagram una imagen en la que aparecía con sus hijas en unos columpios en la casa que, nos enteramos, tiene en El Paso, Texas, en la que decía: “El Amor lo puede todo #MyValentina & #MariaIgnacia””.

Desde que Jorge Vergara emprendió acciones contra Angélica Fuentes y decidió hacerlas públicas, se quejó de que no podía ver a sus hijas

El pleito, aunque los involucrados insistan en negarlo, ya ha alcanzado a las pequeñas hijas de los propietarios del club con más seguidores en México.