Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Drogba se despide del Chelsea

150524chelsea
La estrella marfileña, tras cerrar el campeonato inglés con una victoria, señaló que continuará jugando una temporada más

El Universal

El delantero Didier Drogba se despidió hoy del Chelsea llevado en brazos y rodeado por todos sus compañeros cuando se lesionó a los 30 minutos del partido que su equipo le ganó por 3-1 al Sunderland en la última jornada de la Liga inglesa .

Pero a pesar de anunciar su salida del campeón inglés, el ex internacional marfileño remarcó que continuará jugando una temporada más, aunque no reveló en qué equipo actuará en el futuro.

“Quiero jugar por lo menos una temporada más y, para poder jugar más, creo que tengo que irme a otro club” , dijo el delantero en la página de Internet del equipo londinense, al que volvió el año pasado.

Drogba jugó para el Chelsea de 2004 a 2012, anotando en 226 partidos exactamente 100 goles, el más importante el empate a uno en la final de la Liga de Campeones de 2012 contra el Bayern Múnich, partido en el que marcó además el gol decisivo en la tanda de penales.

A continuación Drogba se fue a China a jugar en el Shanghai Shenhua pasando luego alGalatasaray de Estambul.

“Todo el mundo en el Chelsea desea agradecer a Didier su fantástica contribución” , dijo el club en un comunicado.

En el encuentro de hoy, Drogba jugó como titular, pero por una molestia pidió el cambio a los 30 minutos, cuando su equipo caía 1-0.

Cuando se iba a retirar del campo, todos sus compañeros lo rodearon y entre el serbio Branislav Ivanovic y el nigeriano Jon Obi Mikel lo cargaron para sacarlo del terreno de juego, ante una cálida ovación de todo Stamford Bridge.

Con un penal de Diego Costa y un doblete del francés Loic Remy, el Chelsea dio vuelta el encuentro y cerró la temporada con una nueva victoria, antes de recibir el trofeo que lo acredita como campeón de la temporada.