Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dramático empate en Morelia

161015cristaldo
En tiempo de compensación, Cruz Azul emparejó a Morelia

Un gol de último minuto le dio a Cruz Azul el empate en un partido donde Carlos Felipe Rodríguez, aquero de Monarcas fue la figura.
Monarcas rompe una racha de tres derrotas consecutivas y se pone a tres puntos de Veracruz en la lucha por la permanencia.
Goles: Jefferson Cuero 80’ por la Monarquía; Jonathan Cristaldo al 93’ por los Celestes.

El Partido:

De ‘ida y vuleta’ y con cambios en el dominio del esférico se presentó el partido de la Jornada 13 del Apertura 2016 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Con velocidad y amplitud Monarcas fue el primero en generar peligro, Jefferson Cuero mandó una diagonal desde la línea de fondo la cual no pudo ser conectada por Raúl Ruidíaz ni por Cristian Penilla.

Cruz Azul con triangulaciones entre Aldo Leao, Joffre Guerrón y Joao Rojas la Máquina comenzó a tocar la puerta de la Monarquía, pero fue con un disparo de fuera del área que Carlos Felipe Rodríguez se estiró al máximo evitando con un manotazo la caída de su marco.

Previo al descanso un fuerte remate de cabeza se quedó a nada de abrir el marcador de no ser por el atinado reflejo del guardameta local.

Para el complemento el balón fue para los Celestes; Christian Giménez y Joao Rojas comenzaron a tener la oportunidad de probar al arquero de la Monarquía, quien levantó la mano en todo momento para con par de sensacionales atajadas, proclamarse como la figura del encuentro.

En tanto los de Enrique Meza apostaron por el orden y buscar mantener el empate, pero fue al minuto 80 cuando Diego Valdés clareó la salida y condujo el esférico hasta tres cuartos del territorio de Cruz Azul para mandar un pase filtrado, mismo que a segundo poste definió Jefferson Cuero para poner el 1-0.

A partir de ese momento los Celestes se lanzaron con todo al frente, los de Tomás Boy inisitieron tanto que al 93’ tuvieron un tiro de esquina. Jesús Corona, guardameta de Cruz Azul fue en busca del remate. Centro pasado, donde Julio Domínguez recentró a donde Julián Velázquez habilitó a Jonathan Cristaldo quien de primera puso el empate.

 

Con el resultado ambos equipos llegaron a 16 unidades para mantenerse en la parte media de la tabla general; mientras, los de la Monarquía rompieron una racha de tres derrotas consecutivas para llegar a 90 puntos en la tabla porcentual, a sólo tres de los Tiburones Rojos de Veracruz.