Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dos ‘grandes’ se pelean a Fidel

150515martinez
América y Cruz Azul son los equipos que se han pronunciado en la búsqueda de los servicios de Fidel Martínez

El Universal

Cuando parecía que el América ya tenía listo a su primer refuerzo para el Apertura 2015, el Cruz Azul también llegó a la negociación y ha iniciado la primera gran carrera de la pretemporada.

Nos cuentan que La Máquina también está interesada en el atacante ecuatoriano Fidel Martínez, cuyos derechos federativos pertenecen a los Xoloitzcuintles de Tijuana, club que no lo tiene contemplado en su alineación.

Es cierto que el ‘Neymar ecuatoriano’ descendió con la Universidad de Guadalajara, pero fue el jugador más rentable de ese equipo durante el año que estuvo en la Primera División, así es que los altos mandos de la institución fronteriza ya se frotan las manos por la pugna que sostendrán dos de los clubes con mayor poder adquisitivo en el balompié mexicano. Martínez sabe que ambas opciones son buenas.

Decio de María tiene el visto bueno

En los pasillos de la Federación Mexicana de Futbol parece que no existe la inconformidad por la posible llegada de Decio de María a la presidencia del organismo.

En la próxima Asamblea de Dueños, el actual mandamás de la liga luce sólido para ocupar la vacante que dejará Justino Compeán, quien es alabado por los logros que ha tenido en su gestión.

Decio luce como un  hombre que le dará continuidad al proyecto que actualmente se ejerce en el edificio de la calle de Colima en el Distrito Federal.

Al parecer no habría cambios, más que en la peculiar forma en que se conduce De María. Mientras a Justino se le conoce por “irse de la lengua” y comprometer a más de un personaje del mundillo del futbol mexicano, a su perfilado sucesor se le reconoce por el hecho de perfeccionar el arte de hablar mucho sin decir nada, algo que agrada a los dueños de los clubes.

Otra imprudencia médica

De nuevo se registró un golpe en la cabeza de un futbolista de la Liga MX. Mareado, casi noqueado, Pablo Aguilar se mantuvo en el terreno de juego, tras un choque con Miguel Herrera Equihua, defensor del Pachuca. Nadie hizo algo por que el paraguayo abandonara la cancha.

Quienes lo vieron de cerca, decían que se veía muy mal. Y en efecto. “Pablito” lucía desconcertado cuando subió a la ambulancia para ir a una revisión para saber si no tenía una lesión de gravedad.

Médicos expertos señalan la imprudencia que puede derivar en alguna tragedia en caso de que los golpes en la testa sean de consideración y el futbolista en cuestión siga participando en el juego como si nada. Ya pasó con Oribe Peralta y ahora con Aguilar. Parece ser que resulta necesario que la Liga MX comience a regular sobre ese particular para que no suceda algo de lo que se pueda lamentar después.

Favre defiende a Brady

Tom Brady está en el ojo del huracán. Y aunque algunos colegas lo han defendido en su supuesto rol en el caso de los balones desinflados en la Final de la Conferencia Americana, la verdad es que pocos han sido categóricos.

Pero quien sí dio la cara por el quarterback de los Patriots fue Brett Favre.

“En mi opinión, no creo que Tom estuviera haciendo trampa”, dijo Favre en una entrevista con Fox News. “No sé si Tom pueda decir honestamente que ha completado más pases debido a eso [quitar un poco de aire a los balones]. Pienso, más que nada, que le ayuda a agarrarlo mejor en ciertas condiciones. No en todos los juegos. ¿Y otros jugadores lo harían? Seguro, no tengo razones para pensar otra cosa”.

Brady contrató a un abogado de primera categoría y apeló el castigo de 4 juegos que le impuso la NFL. Esta novela aún no termina