Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dortmund se afianza del segundo lugar de la Bundesliga

160123dormunt
El BVB derrota 3-1 al Mönchengladbach

El Universal

El Borussia Dortmund logró una difícil victoria por 1-3 en campo en su visita al Borussia Mönchengladbach, con lo cual continúa como sublíder en la liga de Alemania.

Con anotaciones de Marco Reus, en minuto 41, el armenio Henrik Mkhitaryan, en el 51’, e Ilkay Gündogan, en el 73’, consiguieron los tres puntos que lo dejan a ocho del primer lugar de la Bundesliga, el Bayern Múnich.

El Dortmund fue ganando el control del balón y antes del medio tiempo con un disparo de Reus abrió el marcador con un balón pegado al palo tras una brillante asistencia de Gündogan.

En el segundo tiempo, Reus habilitó a Mkhitaryan y el armenio definió con clase ante el arquero suizo Yann Sommer y firmó el segundo. Pero los locales intentaron remontar y por obra del brasileño Raffael hizo el 1-2.

Cuando el empate parecía más posible, Gündogan redondeó una gran actuación conectando de primera a la red un centro de Mkhitaryan al área y llevarse el triunfo con 1-3.

Con este resultado, Borussia Dortmund avanzó a las 41 unidades y está a ocho de alcanzar a los “bávaros”. En tanto, Mönchengladbach se quedó en el cuarto lugar, con 29 puntos.

Tags