Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Directivos de la Liga MX buscan seguir en la Libertadores

160510bonilla
Dadas las condiciones en que hoy se encuentra el calendario de la próxima Copa Libertadores de América, difícilmente los clubes mexicanos podrán seguir participando

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Dadas las condiciones en que hoy se encuentra el calendario de la próxima Copa Libertadores de América, difícilmente los clubes mexicanos podrán seguir participando en el evento sudamericano.

Mas Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, irá el próximo viernes a entrevistarse con el presidente de la Conmebol, el uruguayo Alejandro Domínguez, con la misión de convencer a los sudamericanos de la importancia de la presencia de los equipos mexicanos, tanto en el plano deportivo, como en el plano de índole comercial.

Esas fueron las conclusiones que se dieron de la Junta del Comité de Desarrollo Deportivo, celebrado en un hotel anexo a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

“Es muy difícil [participar así], se enciman los calendarios. Es difícil participar en dos torneos al mismo tiempo con las mismas fechas, por eso tenemos que sentarnos a buscar el sí, con el diálogo y la buena voluntad”, dijo el dirigente al término de la reunión.
La instrucción básica con la que partirá a Asunción, Paraguay, sede la Confederación Sudamericana “es buscar el sí… Estamos seguros que sentándonos a dialogar, lo podremos lograr”.

La próxima Libertadores iniciaría en febrero y terminaría en octubre, lo que chocaría con la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Han habido muchos contactos previos, ha estado nuestro personal operativo en contacto con el personal operativo de Conmebol, he estado en contacto con el presidente Domínguez y seguiremos haciendo el esfuerzo para que México pueda seguir participando y veremos qué se va dando, por eso es que vamos a reunirnos”.

No hay un plazo definido aún para tener una respuesta, “lo que hay es una voluntad de sentarnos a negociar, a platicar, a ver las posibles salidas a este problema y con base en eso se fijarán los tiempos”, refrendó Bonilla.

Por el momento, la decisión sobre este asunto no tendría repercusiones en la presencia de la Selección Mexicana en la Copa América.

Mas hay algo que está claro, entre Libertadores y Liga, siempre se escogerá el torneo local, eso lo dejó ver Francisco Suinaga, vicepresidente ejecutivo del Toluca.

“La Liga es prioridad para nosotros, es lo más importante”, dijo.
Lo que la FMF pide es “ajustar muchas cosas, porque el calendario es complicado. Jugamos un torneo de clubes en Concacaf y otro en Conmebol. México es un caso complicado, pero no podemos forzar algo que no se pueda dar”, finalizó el directivo de los Diablos Rojos.