Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Directiva en Coapa está ilusionada con el equipo

Foto: Archivo
A la actual directiva del América, le emociona ser parte del club en su centenario, mas también siente cierta dosis de presión

CIUDAD DE MÉXICO, julio 15 (EL UNIVERSAL).- Integran la cúpula de uno de los clubes más importantes en el futbol mexicano, lo que les enorgullece, pero también genera presión, sobre todo durante un semestre con tanta relevancia histórica para la institución y para todos sus seguidores en el país.

A la actual directiva del América, le emociona ser parte del club en su centenario, mas también siente cierta dosis de presión. A final de cuentas, un hecho tan trascendente debe ser coronado con títulos.

“[Sentimos] las dos. Aquí siempre existe presión. En el América, la hay desde el primer día, por ganar títulos, pero también estamos ilusionados porque sería increíble dar otro título en el centenario”, revela José Romano, presidente operativo de las Águilas. “Ya ganamos Concacaf y ahora nos tocan Liga, Copa, además de —en diciembre— el Mundial de Clubes”.
Por lo que intentaron ofrecerle al estratega Ignacio Ambriz las mejores armas disponibles para el Torneo Apertura 2016.

Es cierto que no llegó un refuerzo que pueda ser considerado “bomba”, pero se sienten satisfechos con las incorporaciones del delantero argentino Silvio Romero, el volante ecuatoriano Renato Ibarra y el defensa paraguayo Bruno Valdez.

“Sentimos que tenemos a un muy buen plantel”, comparte Romano. “En América estamos muy contentos con lo que tenemos”.

Además de tranquilos, pese a las críticas por no realizar un partido especial que conmemore los 100 años del club. El directivo reitera que el objetivo era pactar con un conjunto dentro del “Top Ten” mundial, pero fue imposible empalmar agendas con los europeos.

“Son fechas muy difíciles, porque [el aniversario amarillo] es a mediados de octubre”, insiste. “Los [clubes] europeos ni se tomaron la molestia de pensar en venir y creímos que a la afición le dábamos lo mejor o no organizábamos algo”.

Aunque se han valido de otros recursos para celebrar, como los polémicos “spots” publicitarios en contra de Guadalajara, Pumas y Cruz Azul, los cuales no serán los únicos, aunque los siguientes ya no tendrán que ver con más adversarios.

“La gente lo ha recibido bien, sobre todo la del América. Se crea esa polémica sana en el futbol. Al otro día [después de lo de las Chivas] salió el de Pumas y luego el de Cruz Azul”, recuerda. “Puedo decir que ahí vienen tres “spots” más totalmente diferentes”.