Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Directiva de Dorados se deslinda de Xolos de Tijuana

150121dorados
Antonio Núñez, presidente de Sinaloa, dice que su equipo no tiene relación con el conjunto canino

El Universal

“Ellos se visten de rojo, nosotros de negro y dorado”. De esa forma, Antonio Núñez, presidente de Dorados, “pinta su raya” con sus nuevos hermanos en la Primera Nacional.

Grupo Caliente es dueño de 60% del equipo de los Dorados, lo que vuelve a los sinaloenses en los hermanos menores de los Xoloitzcuintles de Tijuana.

“Nació el clásico del Pacífico”, expresa Núñez. “El apoyo de Tijuana ha sido fundamental, pero repito, las directivas operan cada quien por su lado… Ellos son rojos y nosotros dorado con negro”.

Los Hank Rhon son dueños de 60% del equipo, el otro 40% es de Eustaquio de Nicolás, fundador y presidente del grupo Homex, que se dedica a la construcción y administración de viviendas, además de ser miembro del Consejo de la Bolsa Mexicana de Valores.

—¿Son otro caso de multipropiedad en el futbol mexicano?

“Ese problema lo abordaremos como lo marcan los reglamentos. Jorgealberto [Hank Rhon] tendrá que resolver eso. Según tengo entendido, hasta 2018 tenemos permitido estar en esta sociedad, así que tenemos que trabajar mucho”.

La revancha. En 2012, Dorados cayó en el juego por el ascenso contra La Piedad, propiedad de la familia Kuri, que inmediatamente después se convirtió en el Veracruz. Ese partido estuvo marcado por la polémica y un pésimo trabajo arbitral. En ese equipo de Sinaloa jugaba Cuauhtémoc Blanco.

“Tarde o temprano llega la revancha —asegura Antonio Núñez—. No desistimos en el esfuerzo y los patrocinadores siguieron estando ahí, apoyando, creyendo en nosotros y no tardamos más de cinco torneos para reclamar ese lugar”.