Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Difícil, borrar el estigma del 7-0”

150817cantu
Fue algo que marcó al equipo nacional y será muy complicado sacarse de encima ese estigma, aunque no es cuestión de olvidarlo, sino aprender...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 31 (EL UNIVERSAL).- En la Federación Mexicana de Futbol el 7-0 no se ha olvidado, fue algo que marcó al equipo nacional y será muy complicado sacarse de encima ese estigma, aunque no es cuestión de olvidarlo, sino aprender de él.

Así lo dijo Guillermo Cantú, secretario general de la FMF. “Lo que pasó en Copa América es algo que nos dolió y mucho, pero los jugadores deberán asimilarlo y aprender, pues de nada serviría borrarlo de la memoria”.

Cantú aceptó que las heridas provocadas por Chile aquella tarde en Santa Clara, California, no han sanado por completo.
“Es algo que nos va a dejar marcados, pero es momento de ver hacia adelante, no nos podemos quedar ahí, hay que ver hacia el futuro, seguir trabajando, la afición así lo pide y así lo necesitamos todos”, comentó en la presentación de la Liga Nacional Femenil Amateur, que se espera desarrolle de una vez por todas el balompié entre las mujeres de México
Al volver a hablar de la Selección Mayor, Cantú dejó muy en claro… “si lo borramos de nuestra mente o tratamos de borrarlo en vez de asimilarlo y ponerlo sobre la mesa para ver qué aprendimos, servirá de poco. Sé que el equipo trata de superarlo, y eso me habla de un gran entusiasmo por seguir trabajando y aprendiendo de los errores y de los golpes, porque al final el camino al éxito pasa por la estación del fracaso”, comentó.

Sobre los juegos de eliminatoria en contra de El Salvador y Honduras, el secretario general indicó que servirán de reflexión tras la última concentración, a la cual deberán darle la importancia necesaria aunque el equipo ya esté calificado al hexagonal final.
De la baja de los jugadores Paul Aguilar, Néstor Araujo y José Manuel Corona por lesión, afirmó que espera que se recuperen pronto.

Finalmente, sobre la Liga Femenil, mencionó que es la punta del iceberg, pues muchas niñas con talento quieren jugar al futbol y deben darles la oportunidad. “Es un paso importante rumbo a una liga de alto rendimiento y luego para una profesional”.
La Liga Femenil garantizará la competencia en categorías13 años y menores, así como 16 años y menores y el nacimiento de una nueva como será la de 17 años y menores. Dicha Liga contará con más de 5 mil niñas jugando en todo el país, y claro que serán una buena cantera para las selecciones nacionales en sus diferentes etapas.