Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Diego Costa aparta del liderato al Arsenal

160124chelsea
Los "Gunners" perdieron por la mínima ante un mejorado Chelsea, en la jornada 23 de la Premier League

El Universal

Un gol de Diego Costa en el primer tramo del encuentro inclinó el derbi londinense a favor del Chelsea, que superó a domicilio al Arsenal (0­1) y le apartó del liderato de la Premier, que ostenta ahora en solitario el sorprendente Leicester.

Ni siquiera el aliciente de mantener el dominio en la clasificación estimuló al conjunto de Arsene Wenger, que no es capaz de doblegar a su vecino. Y eso de que el cuadro de Guus Hiddink, inestable, vive lejos de su mejor momento.

Fue Diego Costa el que acaparó el protagonismo del envite. Su aportación fue clave. Provocó la expulsión del alemán Per Mertesacker en el minuto 18, marcó el gol del triunfo y se retiró lesionado a falta de veinte minutos por disputar. El internacional español dio un giro al choque.

La roja que vio el zaguero germano marcó el partido. Per Mertesacker hizo una aparatosa y dura entrada al delantero español, que enfilaba en solitario la meta de Petr Cech.

El Arsenal, citado con el Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones, se quedó con un hombre menos y más de 70 minutos por jugar.

Cinco minutos después llegó el gol que definió el partido. Una internada por la derecha, con centro incluido, del serbio Branislav Ivanovic fue aprovechada por Diego Costa, que, dentro del área, se anticipó a su marcador para batir al meta checo.

Careció de capacidad de reacción el Arsenal, que acumula ya tres partidos sin ganar y cae a la tercera plaza, superado también por el Manchester City

Los intentos de Joel Campbell y Mathieu Flamini fueron puros fuegos de artificio. Thibaut Courtois apenas tuvo que intervenir y el Chelsea pudo aumentar su ventaja con una ocasión de Cesc Fábregas a pase de Oscar que desbarató Cech

Poco antes, Diego Costa, con molestias musculares, pidió el cambio. Dejó el campo. Ya había cumplido. Tres acciones suyas marcaron un partido que reanimó al languidecido Chelsea