Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

‘Destapan’ a Caixinha para el Tri

150624caixina
Mientras Miguel ‘Piojo’ Herrera tratará a toda costa de evitar otro fracaso con el Tri —ahora en la Copa de Oro

El Universal

Mientras Miguel ‘Piojo’ Herrera tratará a toda costa de evitar otro fracaso con el Tri —ahora en la Copa de Oro—, hay quien ya pone cartas en la baraja de entrenadores para la Selección Nacional… sólo como medida de precaución, claro está.

Nos cuentan que el dueño del flamante campeón Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, quiere impulsar a su técnico, Pedro Caixinha, para que dirija al Tri.

Después de una tormentosa temporada, en la que incluso se llegó a rumorar que perdería su trabajo, el entrenador portugués ganó su primer campeonato en México tras vencer al Querétaro del ‘Rey Midas’ Vucetich en la final.

Eso le da exactamente el mismo número de títulos que tiene Miguel Herrera, así que ese “requisito” no debe ser un argumento que preocupe a Irarragorri. Y si los resultados no acompañan al ‘Piojo’, más nombres se irán sumando a la lista de espera.

Mano dura en Cruz Azul

Cuando los jugadores de La Máquina Celeste de Cruz Azul se enteraron que Sergio Buenosería su nuevo director técnico, creyeron que tendrían a un jefe tranquilo, que se la llevarían con calma, pero vaya sorpresa que se han llevado.

Nos cuentan que el estratega colimense ya ha regañado a algunos de sus nuevos futbolistas, quienes se han sorprendido por lo enérgico que es, aunque sin caer en los insultos.
En el momento de practicar cuestiones tácticas, el entrenador es muy preciso en lo que les solicita y le genera molestia cuando no se hace lo que pide.

En general, el grupo ha tomado de buena manera la intensidad con la que se trabaja, pese a realizar triple sesión de entrenamiento. La primera inicia a las 7 de la mañana, además de que el grupo está concentrado en todo momento.

Dirá no a ‘la Barbie’

Aunque Mariana ‘Barbie’ Juárez insista en que se tienen muy avanzadas las pláticas para que se dé una pelea ante la tijuanense Jackie Nava para septiembre, nos cuentan que la campeona supergallo del Consejo y la Asociación Mundial de Boxeo no estaría dispuesta a tomar la pelea.

Su principal razón es que se encuentra enfocada en su compromiso como diputada federal por el distrito que pertenece a Tijuana, puesto que consiguió después de ganar en las pasadas elecciones.

La entrega que la ‘Princesa Azteca’ le está poniendo a su cargo político es absoluta, tanto, que incluso considera colgar definitivamente los guantes. Su concentración es estar preparada para su legislatura.

Por el momento no se trata de un retiro, pero sí de una larga pausa que podría abarcar sus tres años como diputada. Lo que es un hecho es que la ‘Barbie’ se quedará con las ganas de enfrentarla.

 Interino para presionar a Floyd

La Organización Mundial de Boxeo (OMB), bajo el mando de Francisco Valcárcel, pondrá en disputa un título interino welter para la pelea entre Jessie Vargas y Timothy Bradley, de este sábado en Carson, California, con la idea de que el vencedor unifique ante Floyd Mayweather Jr., quien ostenta el cetro absoluto de este organismo.

Este dictamen es otra manera de presionar al estadounidense para que defina si de verdad quiere el cetro de la OMB, pues en un primer momento había renunciado a este fajín, que le arrebató al filipino Manny Pacquiao, el 2 de mayo.

Las otras condicionales que le han puesto al estadounidense son las de pagar una cuota y la de renunciar a sus cetros en superwelter, del Consejo y de la Asociación Mundial de Boxeo, pues en los estatutos de la Organización Mundial no se acepta que un boxeador ostente títulos en divisiones diferentes.