Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Desaire de ‘Chicharito’ en Alemania

151201florida
Hernández no estuvo en la presentación de la Copa Florida

El Universal

Se supone que Javier Hernández era el imán para atraer la atención a la Copa Florida, torneo en el que jugará con el Bayer en enero. Pero cuando la prensa estadounidense, invitada a Leverkusen por la Bundesliga para promover el evento, esperaba algunas declaraciones del delantero mexicano, éste simplemente nunca apareció. Los reporteros del vecino país del norte comenzaron a mostrar su contrariedad por la nula comparecencia del ‘Chicharito’. “¿Siempre es así?”, “¿Por qué no vino si es la figura?”, “hay que ser sinceros, juega en Alemania, pero él no es un campeón del mundo”, eran las frases que dirigieron reporteros angloparlantes hacia los comunicadores mexicanos. Como respuesta simplemente se obtuvo una disculpa por la desatención del mexicano.

Veracruz intentará blindarse

Ahora que los Tiburones Rojos están eliminados, vienen las verdaderas semanas de tensión para la directiva escuala.

Nos cuentan que los altos mandos de la institución ya se preparan con el objetivo de intentar resistir los ‘cañonazos’ económicos que recibirán de las instituciones dispuestas a quedarse con los jugadores que fueron piezas clave para que los jarochos clasificaran a dos Liguillas en fila.

Tres nombres son los principales objetivos: Julio Furch, Daniel Villalva y Gabriel Peñalba. Todos, con contrato vigente y deseos de permanecer, mas podrían caer seducidos ante ofertas de conjuntos con mucha mayor proyección.

A Furch y Peñalba el Cruz Azul los sigue desde hace tiempo, mientras que el ‘Keko’ agrada en el América y el norte del país.

Macklin sería rival del ‘Canelo’

A unos días de su triunfo sobre el puertorriqueño Miguel Cotto, ya comenzaron a barajarse nombres del próximo rival de Saúl ‘Canelo’ Álvarez para su reaparición en los encordados en mayo del año próximo.

En estos supuestos resalta el nombre del británico Matthew Macklin, quien estuvo en Las Vegas para observar la victoria del tapatío sobre Cotto y la conquista mundial de su segunda división. Macklin, por más discreto que quiso ser, admitió estar trabajando en dar el peso superwelter en lugar del medio, justo como la gente que maneja la carrera del ‘Canelo’ busca como opción para su próximo rival. Con ello, el kazajo Gennady Golovkin tendría que esperar su turno pese a ser el rival obligatorio del mexicano.