Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deportistas sacan su pasión por el futbol

160519kobe
Uno de ellos fue Kobe Bryant, quien al vivir mucho tiempo en Italia se dio cuenta cómo viven los fanáticos la pasión por el...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- En el mundo del deporte hay varios atletas que son o fueron estrellas en sus disciplinas, pero en algún momento de sus vidas soñaron con ser grandes figuras del futbol; sin embargo, el destino los llevó a ser estrellas lejos de él.
Uno de ellos fue Kobe Bryant, quien al vivir mucho tiempo en Italia se dio cuenta cómo viven los fanáticos la pasión por el balompié, sobre todo cuando le tocó ver un partido entre Brasil e Italia en la Arena Fonte Nova.
“Siempre he pensado que la pasión del futbol está al nivel de una religión. Al llegar a un estadio de futbol se nota el afán que tiene la gente por mostrar que están ahí para representar a su equipo o a su país”, indicó.
Kobe señaló que hay varios futbolistas que tienen la misma pasión y entrega en la cancha, como él en la duela.
“A Lionel Messi lo conozco desde hace mucho; es increíble su capacidad para jugar de manera decisiva y objetiva. Dicho esto, debo añadir: Cristiano Ronaldo también me parece sencillamente espectacular”.
Otro ídolo de las duelas fue Steve Nash, quien en más de una ocasión señaló que era aficionado del futbol. Al término de su carrera en el baloncesto logró su sueño de estar muy cerca del balompié, cuando el ex elemento de la NBA mostró su pasión al convertirse en asesor deportivo de Robert Sarver, quien es el nuevo propietario del Real Mallorca de España.
El guardia de los Cavaliers de Cleveland, LeBron James, a pesar de ser una estrella en la NBA, decidió evidenciar su pasión por el futbol al adquirir una participación minoritaria de las acciones del Liverpool de Inglaterra para que su marca deportiva se diera a conocer en el país europeo y de paso estar cerca de las canchas de futbol.
ENMASCARADOS. A sus 17 años, Octagón decidió probar fortuna en el América para convertirse en jugador profesional, pero luego de dos partidos en Primera División (campaña 77-78), José Antonio Roca, técnico del equipo, le dio un consejo en voz baja y al oído: “Regresa al equipo cuando termines tu carrera de leyes, porque el futbol es un camino corto y para güevones”.
La sugerencia no la echó en saco roto y 23 años después, El Amo de los ocho ángulos, platicó lo bien que le ha ido por escuchar a sus mayores.
“Estoy muy agradecido con Roca, porque si hubiera seguido en el futbol sería ya un veterano, mientras que en la lucha libre aún soy una estrella”, dijo.
El otro gladiador es Cheesman, quien asegura que su pasión por el deporte de las patadas lo tiene por herencia.
“Soy originario del Estado de México. Mi papá es Javier Martínez Arredondo, conocido como El Titino, jugó del 65 al 67 y salió campeón con América en la campaña 65-66, con Arlindo y Zague.
Eso lo llevó a que él también probara suerte en las cancha y con un equipo de tradición de esa época.
“Jugué futbol, fui campeón infantil, juvenil, en la interestatal, después en la Tercera División, luego estuve en Necaxa, pero en una jugada de entrenamiento lesioné a un elemento extranjero, por lo que la directiva me hizo a un lado hasta que me cansé y me fui a la lucha porque ya no quise saber nada del futbol”.
BUENA BOLA. Desde que Juan Martín del Potro era chico vivió con pasión el futbol antes de decantarse por el tenis. El argentino recuerda que desde niño los padres del equipo rival le exigían que les enseñara alguna identificación para ver si tenía la edad para jugar con sus pequeños, pues siempre ha sido un hombre muy alto (1. 95 metros).
Ahora que ya es un adulto y un tenista reconocido a nivel internacional, aseguró que alguna vez algún equipo en Argentina le dé la oportunidad de jugar futbol, cuando se retire.
“Pude haber llegado lejos en el futbol y me gustaría que alguna vez el Boca Juniors me dé la oportunidad y ser jugador profesional en mi país”.
Para nadie es un secreto que Rafael Nadal es un seguidor del Real Madrid, a pesar de haber nacido en Mallorca. Resulta que el tío de Rafa fue Miguel Ángel, volante del Barcelona.
Eso inspiró a tenista a aficionarse al futbol. “Cuando era niño jugaba al futbol todo el tiempo. Era delantero, porque siempre quise ser futbolista”.
Tanta es la afición de fut de Nadal que le ha tocado compartir en varias ocasiones con su rival en la cancha Novak Djokovic partidos de futbol. Hace unas semanas el serbio y el español vieron en un palco del Santiago Benabéu la semifinal de vuelta de Champions entre el Madrid y el Manchester City.
Hace un año ambos jugadores estuvieron en la Bombonera de Boca Juniors como invitados a un torneo de tiros penales.
“La verdad en esta cancha se sienten muchos sentimientos. Estamos en la casa de un equipo muy grande y me encuentro feliz de cobrar estos tiros”.
Novak Djokovic también recibió la visita de su paisano Stefan Savic, jugador del Atlético de Madrid, quien presenció un juego de Novak y al final, se sacaron fotos en los vestidores.
Roger Federer demuestra su amor por el futbol al irle al FC Basel de la Liga Suiza.
Con este equipo, el tenista sufre desde una butaca como si Djokovic lo obligara a realizar su mejor tiro ganador y grita como si le diera un passing shot a Rafa Nadal y cuando su equipo gana, grita desde una butaca, igual que cuando gana una final de grand slam.
Fue admirador de Paolo Maldini, Roberto Baggio o Totó Schilacci, pero no por eso dejó de admirar a Luis Figo o a Zinedine Zidane, llenó de halagos a Ronaldo o posó junto a Neymar Jr. o Fabio Cannavaro.
“Soñé jugar en el Basel y salir campeón con él.” Eso quedó claro cuando retó en la Bombonera de Boca a Juan Martín del Potro y al legendario Gabriel Batistuta. Se vio reflejado en Messi al mencionar que alguna vez “sentí que todo me salía bien cómo ahora ocurre con él”, finalizó Federer.
Pasión blanca
Michael Schumacher , campeón del mundo de Fórmula 1, que se encuentra actualmente en coma tras sufrir un accidente de esquí, tiene en el futbol otra de sus pasiones, ya que ha convivido con equipos como el Real Madrid y la Selección alemana.