Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denuncian sobornos por sedes mundialistas 2018 y 2022

150504sedes
Un informe en Alemania señala supuestos sobornos para la cesión de sedes de los Mundiales 2018 y 2022

La cadena alemana ARD emitió hoy un informe en el que denunció la oferta de presuntos sobornos a varios miembros del Comité Ejecutivo de la entidad para favorecer la cesión de las sedes de los mundiales 2018 y 2022.

En el documental denominado “Joseph Blatter y el poder de la FIFA” , la ARD también menciona al empresario chipriota y miembro de la FIFA Marios Lefkaritis por haber participado en relaciones dudosas con los futuros anfitrionesRusia y Qatar.

El reporte de la televisión alemana aparece justo cuatro semanas antes del Congreso de la FIFA en el que se elegirá un nuevo presidente de la entidad.

La ex funcionaria de la exitosa candidatura de Qatar para la Copa del Mundo de 2022, Phaedra Almajid, mencionó en el documental que los actuales o ex miembros del Comité Ejecutivo Issa Hayatou, Jacques Anouma und Amos Amadu recibieron de parte del emirato 1,5 millones de dólares para tener sus votos antes de la adjudicación del torneo.

Hayatou y Anouma no quisieron hacer comentarios al respecto, en tanto que Amadu, que ya ha sido sancionado por la FIFA por otras transgresiones éticas, apenas se limitó a decir: “Se acabó, vamos a dejar que el pasado sea pasado” .

En la investigación que llevó a cabo el comité de ética de la entidad por las presuntas irregularidades en la adjudicación de las sedes, el testimonio de Almajid fue rechazado por ser considerado “no creíble” .

En tanto, Lefkaritis admitió negocios de su empresa con una filial de la compañía energética rusa Gazprom. “Estamos hablando de transacciones cristalinas. Eso es parte de la empresa familiar” , dijo para rechazar las denuncias de corrupción sobre su accionar.

De acuerdo al documental, Blatter no se quiso prestar una entrevista con la ARD para refutar las voces que aparecen en el informe.

El actual presidente de la FIFA, de 79 años, buscará el 29 de mayo ser elegido por quinta vez como jefe de la entidad, en una elección en la que competirá con el ex internacional portugués Luis Figo, el holandés Michael van Praag y el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein, quienes admiten que prácticamente no tienen oportunidades de derrotarlo.