Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Decio quiere manipular a la tele

150414decio
Además de esto, la sanción al 'Turco' por su pleito con los árbitros, y conoce si la pelea de Floyd-Pacman irá en vivo o...

El Universal

Cansado de las interminables críticas al gremio arbitral, acentuadas por la polémica que el domingo protagonizó Jorge Pérez en Toluca, Decio de María, presidente de la Liga MX, tiene pensado sacar el as que guarda bajo la manga: solicitar a las televisoras que transmiten los partidos no ridiculizar a los silbantes.

El directivo planea, tras la conclusión del Clausura 2015, reunirse con altos directivos de Televisa, Televisión Azteca, ESPN y Fox Sports para solicitarles que las jugadas en las que queden claros los yerros arbitrales no sean repetidas constantemente en las transmisiones, con el objetivo de disminuir los cuestionamientos hacia la Comisión que es presidida por Rafael Mancilla.

Pero De María no se conformará con la palabra o buena fe de los directivos de las televisoras. Pretende que un integrante de la Liga MX esté en las unidades móviles que generan las transmisiones para revisar qué jugadas se repiten y cuáles no. Ah, qué don Decio tan ingenioso.

Ardor le sale barato al ‘Turco’

Le traía tantas ganas al América que terminó por explotar cuando vio que sus Rayados no pudieron pasar del empate ante el equipo que lo echó por la puerta de atrás.

Pero lo que más enardeció a Antonio ‘Turco’ Mohamed fue que Paul Aguilar, a quien separó del plantel azulcrema durante la Liguilla pasada, no fuera expulsado por Roberto García Orozco.

Razón por la cual hizo un berriche en su área técnica y aplaudió con ironía a los árbitros cuando vio que el siempre conflictivo Paul salió de la cancha de cambio.

Las rabietas del argentino terminaron por ser juzgadas con dos partidos de suspensión por la comprensiva Comisión Disciplinaria. El ‘Tony’ podrá aprovechar que no estará ante Tigres y Morelia para comprarse una pomada contra el ardor, porque se le nota que no han sanado sus heridas tras su paso por Coapa

La ‘Pelea de Peleas’ va en vivo

Cuando se hizo oficial que el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao sería transmitido en México tanto por Televisa como por TV Azteca, muchos se preguntaban si la pelea se vería en vivo o diferida  en las televisoras abiertas del país.

Nos cuentan fuentes —tanto de Televisa como de TV Azteca— que la llamada “Pelea de Peleas” será transmitida en vivo y en directo, en los canales 2 y  7.

Mientras Televisa sí ha transmitido algunas de sus funciones sabatinas en vivo (como aquella en la que Mayweather vapuleó al ahora “azteco” Saúl ‘Canelo’ Álvarez), para Azteca será algo a lo que no están acostumbrados, pues la mayoría de las peleas que van en “La Casa del Boxeo” son diferidas… hasta por una hora.

Pero tal parece que ahora nadie quiere que la afición mexicana se entere por Twitter —o cualquiera otra red social— del resultado de la pelea más lucrativa de la historia. ¡Aplausos!

¿Proselitismo de ‘Pacman’?

El boxeador filipino Manny Pacquiao dio a conocer el video oficial de su canción Lalaban Ako Para Sa Filipino (“Voy a luchar por los filipinos”), justo cuando faltan tres semanas para la pelea más esperada de su carrera, en la que enfrentará al estadounidense Floyd Mayweather Jr., el 2 de mayo en Las Vegas.

En un videoclip que dura más de 4 minutos, se observa al boxeador filipino cantando en un estudio de grabación acompañado de imágenes con momentos de sus peleas y de algunos rostros de personas de la sociedad del país natal del tagalo.

‘Pacman’, además de ser boxeador profesional y cantante, es congresista de Filipinas. En varias ocasiones, Manny ha expresado su interés por un día ser presidente de ese país asiático. Por ello, algunas personas han tomado este video como un acto proselitista, en aras de concretar esa meta política