Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Decio es candidato ideal”

150516edcio
Grupo Pachuca apoya la llegada de De María a la Femexfut, ante la salida de Compeán

El Universal

En el Grupo Pachuca las dudas no existen. Le tienen fe al hombre de pelo cano, bigote y lentes que se llama Decio de María para tomar las riendas de la Federación Mexicana de Futbol.

La inminente salida de Justino Compeán al frente del organismo rector del balompié nacional provoca que los dueños de los equipos piensen que la continuidad es lo mejor.

“Siempre hemos sido personas que apoyamos muchísimo la gestión de todo estre grupo. Justino Compeán ha sido un hombre que le ha dado unos números históricos a la Federación Mexicana de Futbol, cosa que ningún presidente en la historia del organismo había logrado en el aspecto económico y administrativo”, alaba Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca en entrevista con EL UNIVERSAL.

El dirigente hidalguense cree que De María “es el ideal” para presidir la Femexfut de cara al futuro.

“Decio es una persona totalmente involucrada en un proceso y tiene la capacidad moral y profesional de poder continuar con este proyecto que está en la Federación”, describe Fassi.

“Definitivamente es el idóneo para estar al frente” señala.

¿Y para comandar la Liga Mx?

Fassi asegura que Enrique Bonilla, actual director general de la división de honor, debe ocupar el puesto que dejará vacante De María, debido a la experiencia que tiene.

“Decio y todo su grupo de trabajo, Bonilla son gente que ya viene de muchísimos años atrás trabajando para el bien del futbol mexicano en forma conjunta. Son los ideales para mantenerse en la Femexfut”, explica el dirigente de los Tuzos.

En la Asamblea de Dueños que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo se podría hacer oficial el nombramiento de De María como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol. Justino abandonaría el cargo una vez concluida la Copa Oro, en julio.

Durante la gestión de Compeán, México obtuvo el Mundial Sub-17 en 2011, la Copa Oro en el mismo año, además del Torneo de Esperanzas de Toulon y la medalla de oro en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, máxima conquista del balompié nacional hasta el momento.