Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Darío Verón es capitán sin gafete

151209veron
on el gafete o sin él, Darío Verón sabe que es referente en Pumas y niega que haya entregado la capitanía del equipo para...

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 12 (EL UNIVERSAL).- Con el gafete o sin él, Darío Verón sabe que es referente en Pumas y niega que haya entregado la capitanía del equipo para quitarse presión.
“No, presión hay donde sea. Yo me levantó y hay una presión porque tengo que caminar”, bromeó el zaguero paraguayo naturalizado mexicano.

“Le di a Luis Fuentes el gafete de capitán, pero con el gafete o sin él siempre voy a ser referente de Pumas, voy a ser líder; ahora le toca a otros”, aclaró.

La realidad es que el veterano luce contento por el buen arranque del equipo y a la espera de lo más duro. “Pachuca es el último campeón, será un partido complicado allá y estamos enfocados en pararnos bien atrás y crear peligro al rival”.

Ante Necaxa, Pumas dio su mejor versión con Francisco Palencia en el actual torneo y Verón analiza así al equipo: “Estoy feliz con Paco. Él ganó dos títulos conmigo aquí y es muy profesional. Es un entrenador nuevo, le falta experiencia, pero ve mucho futbol”.

Cuestionado acerca de la sorpresiva incorporación de Santiago Palacios, comentó: “Lo vamos a ayudar para que se adapte rápido, él jugó en fuerzas básicas acá. Todo lo que llegue aquí es bienvenido y lo vamos a apoyar para que logre sumar”.

Por otra parte, el jugador universitario lamentó la temprana eliminación del Tri Olímpico en Río 2016.

“Es una lástima porque México tiene muchos jugadores jóvenes que están mostrando calidad. No es un fracaso. El futbol es así, pero fallaron mucho, crearon ocasiones de gol y no pudieron anotar”.