Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dan la bienvenida a Marco Fabián en Alemania

151224fabian
El mexicano firmó hasta el 2019 con el equipo teutón

El Universal

Inicia la aventura europea. Marco Fabián ha firmado ya el contrato que lo une al Eintracht Frankfut de Alemania hasta el 30 de junio de 2019. Se trata de un sueño que el ahora ex futbolista de Chivas ha perseguido durante mucho tiempo y que por fin se cumple. Y lo hará con total confianza por parte de un club que ha decidido entregarle el número 10.

En las instalaciones del equipo, el mexicano lució sonriente la que será su nueva camiseta. Firmar el acuerdo era el único paso que hacía falta para cerrar la negociación, luego de que había superado ya los examenes médicos y la cláusula de rescisión que tenía con el Guadalajara, por cuatro millones de dólares, había sido ya cubierta.

“Feliz, contento… es una gran ilusión para mí el llegar a un equipo como Frankfurt que me está dando la oportunidad y vengo con todo el compromiso del mundo para ayudar al equipo”, dijo el futbolista en sus primeras declaraciones como refuerzo del conjunto alemán, que atraviesa por un momento complicado.

Actualmente, el club se encuentra en problemas de descenso, pero Fabián confía en que la situación se podrá revertir pronto. “Lo vengo siguiendo hace varias semanas, sé que últimamente no les ha ido muy bien, pero estoy consciente de que es un buen equipo, con muy buenos jugadores y estoy seguro que de ahora en adelante nos irá muy bien”, aseveró.

Sobre el peso emotivo que significa portar el 10 en la espalda, Marco Fabián se dijo listo. “Estoy muy contento y yo sé que es mucha responsabilidad, pero estoy preparado, comprometido para poder cargar ese número y aportar al equipo lo mejor de mí”, señaló el volante.

Y es que se ve con cualidades suficientes para considerarse un 10. “Bueno, me considero un jugador creativo, intenso, atrevido, me gusta mucho pisar el área y buscar siempre la portería contraria para encontrar el gol”, sentenció.

Finalmente, destacó la actuación que ha tenido en Alemania durante la actual temporada el también ex chiva Javier Hernández con el Bayer Leverkusen y reveló que desea seguir los pasos del “Chicharito” para destacar en la Bundesliga.

“Sí, claro, ‘Chicharito’ está haciendo muy buen papel por acá, está poniendo el nombre de México muy en alto y vengo a hacer mi propia historia, hacer lo que sé hacer, divertirme en la cancha y seguir los pasos del ‘Chicharito’”, concluyó Marco Fabián.