Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Damm, el consentido del ‘Tuca’

160201damn
Jürgen Damm es el prototipo de jugador que busca Ferretti

El Universal

Pues resulta que el gruñón de Ricardo Ferretti ya tiene a un consentido: Jürgen Damm. No crean que es sólo una cuestión de simpatía creada de la nada. El joven futbolista de los Tigres se ha ganado el cariño del explosivo y malhumorado entrenador brasileño, mediante su empeño y ganas de ser mejor. Damm suele quedarse en las prácticas felinas más tiempo de lo normal. Su objetivo es que el ‘Tuca’ le ayude a perfeccionar los centros, que siempre han sido el talón de Aquiles del futbolista veracruzano. Ese tipo de actitud ha enamorado a Ferretti, porque, como sabemos, es un perfeccionista. Por si fuera poco, nos cuentan, el chico renta un departamento en Monterrey que es propiedad de una de las hijas del ‘Tuca’. Pero no piensen mal, ¿eh?

Chivas sí quieren ir al Tri

En el plantel de las Chivas Rayadas del Guadalajara no cayó nada bien la postura de sus directivos, sobre todo las declaraciones del señor José Luis Higuera, principal inversor y consejero de Jorge Vergara, en el sentido de que no serían prestados para jugar con la Selección Mayor y entrenar con la Sub-23. Nos cuentan que los jugadores del chiverío están muy ilusionados con ser tomados en cuenta por Juan Carlos Osorio en el proceso al Mundial de Rusia 2018 y también con estar en la lista de los que irán a los Juegos Olímpicos de Río, bajo el mando del ‘Potro’ Raúl Gutiérrez. Los futbolistas saben que quien paga es el club, pero también están muy conscientes en que la vitrina que da la Selección es, a futuro, sumamente importante. Pero no los dejan.

Raúl Rivera, ante los diputados

Parece que el asunto de las novatadas en los equipos de futbol americano en México dará más de qué hablar. Luego de que un jugador de Pumas CU llegara hasta el hospital como consecuencia de su ‘bienvenida’ el año pasado, Daniel Aceves, titular de Medallistas Olímpicos Mexicanos, planteó una iniciativa de ley para evitar la tradición universitaria, por lo que Raúl Rivera, head coach de los auriazules, podría comparecer ante la Cámara de Diputados para exponer su punto de vista.

Tras el incidente con Juan Francisco Espinoza, las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México anunciaron la prohibición de cualquier rito de iniciación a los jugadores de primer año que se integran a las filas de los felinos. Apoyamos la moción.