Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

D’Alessandro confirma su regreso a River

160203alesandro
El futbolista argentino se despidió entre lágrimas del Internacional de Porto Alegre

El Universal

Ídolo de una de las épocas más exitosas de River Plate, el mediocampista Andrés D’Alessandro anunció el miércoles que regresa después de más de una década al club argentino con el que dio sus primeros pasos en el fútbol.

D’Alessandro, de 34 años, fue cedido a préstamo por Internacional de Porto Alegre, el club brasileño con el que juega desde 2008.

“Estoy volviendo a casa después de mucho tiempo desde que salí de Argentina”, dijo el volante en una conferencia de prensa junto con el presidente de Internacional, Vitorio Piffero. D’Alessandro se fue de River en 2003 al Wolfsburgo de Alemania. Tras pasar por varios clubes europeos y una breve estadía de un semestre con San Lorenzo de Argentina en 2008, fichó ese mismo año con el club de Porto Alegre.

“Lo que cambió es que me llamó River”, agregó sin poder contener las lágrimas.

Piffero indicó que el préstamo es hasta diciembre. El argentino tiene contrato con Internacional hasta 2017.

“Estoy muy orgulloso que River me haya buscado después de tanto tiempo”, indicó el centrocampista, campeón de los torneos Clausura de 2000, 2002 y 2003 con River. “Tengo contrato con River hasta diciembre, después vamos a ver. No puedo prometer nada”.

D’Alessandro tendrá como técnico en River a Marcelo Gallardo, otro ídolo del club que tomó las riendas en 2014 y que viene de ganar la pasada Copa Libertadores.

Además del “Cabezón”, River se reforzó para el próximo torneo argentino y la Libertadores con el veterano delantero uruguayo Iván Alonso, aunque perdió a una pieza clave como el volante charrúa Carlos Sánchez y el mediocampista Matías Kranevitter.

“Es triste (salir de Internacional) pero también es feliz, estoy volviendo a mi país”, señaló D’Alessandro.