Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cumple dos años el “#Noerapenal” del mundial de Brasil

150212robben
Justo al cumplirse dos años del “no era penal”, que a manera de protesta adoptó el futbol mexicano, luego de la eliminación de la...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Justo al cumplirse dos años del “no era penal”, que a manera de protesta adoptó el futbol mexicano, luego de la eliminación de la Selección Nacional a manos de su similar de Holanda, en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el ex silbante Eduardo Brizio rememora el pasaje y aclara que, por el contrario, “sí era penalti”.

En entrevista, el especialista en arbitraje y comentarista de Televisa, arguye: “Yo siempre pensé que sí era penal, porque [Rafael Márquez] lo alcanza a pisar”, observa a detalle. “Aunque aquel [Arjen Robben] lo haya exagerado, no quiere decir que no era. Y vamos a suponer que no era. Se perdió por una serie de errores que cometió el ‘Piojo’ y los jugadores”, añade.

“Eso le salvó el pellejo a Miguel Herrera, porque nadie habló de su incompetencia de que no hizo bien los cambios. Todos nos fuimos con el ‘no fue penal’. Y es que somos un pueblo acostumbrado a que nos roben. Que nos roben Texas, que nos saqueen los españoles. Nos va bien con el papel de víctimas.

Hicieron un análisis profundo de lo que pasó y eso le beneficio”, explica.

“Vamos a pensar que hubiera sido penal claro. Lo habrían hecho pedazos. No habría forma de echarle la culpa a alguien y habrían inculpado al ‘Piojo’”, concluye el otrora nazareno.