Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Cubo” Torres y Gudiño esperan cumplir proceso

160424cubo
Los sueños olímpicos los han obligado a luchar por un puesto y sobrevivir a los recortes que se han dado en el Tri Sub-23.

AGUASCALIENTES, Ags., julio 4 (EL UNIVERSAL).- Batalla eterna. Los sueños olímpicos los han obligado a luchar por un puesto y sobrevivir a los recortes que se han dado en el Tri Sub-23.

Érick Torres y Raúl Gudiño son los protagonistas de esa “guerra futbolística” por ir a Río 2016. Prometen dar pelea, aunque el objetivo sea cuesta arriba. Han tenido que enfrentarse a tres rounds con tal de quedarse en el plantel que buscará refrendar la medalla de oro conseguida en Londres 2012.

Tanto el “Cubo” como Gudiño tuvieron que destacar en el Houston Dynamo y el Unión Madeira, respectivamente, para llamar la atención del seleccionador Sub-23, Raúl Gutiérrez.

Luego, el delantero y el portero se tuvieron que integrar al combinado nacional en las diversas concentraciones. Participaron en amistosos y torneos para buscar consolidarse en el Tri.

Sigue en vilo si serán elegidos por el “Potro” para disputar la máxima justa deportiva de la humanidad. Los dos jóvenes asumen que esta semana se resolverá esa situación.

“Ha sido un proceso largo. Me he sentido bien y he entregado lo mejor de mí. La competencia ha sido sana, pero complicada. El profe va a decidir lo que sea mejor para el equipo”, expresa el atacante canterano del Guadalajara.

“Hemos luchado dentro del grupo en el que el compañerismo ha sido fundamental para que como Selección crezcamos y se vaya con lo mejor a Río”, resalta el guardameta Gudiño.